jueves, 3 de enero de 2013

Gobierno decreta día puente el 7 de enero.

Mediante Decreto Ejecutivo 1109, el Gobierno declaró el lunes 7 del presente mes, día puente, por la gesta del 9 de enero, con el que se marcó la lucha por la soberanía nacional, cuando los estudiantes panameños ingresaron a la llamada Zona del Canal a izar la bandera nacional y fueron repelidos por las autoridades estadounidenses.

En consecuencia, el Gobierno dispone el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales, además las oficinas privadas, durante el día 7 de enero de 2013. Igualmente, suspende los términos en los procedimientos administrativos.

Quedan excluidas de este decreto las oficinas que por razones del servicio que prestan deben mantenerse funcionando.

Sin embargo, las conmemoraciones oficiales correspondientes al 9 de enero “Día de Los Mártires”, deben efectuarse como es tradición en esa misma fecha, señala la nota oficial.

El Gobierno transfirió para el 7 de enero el día de descanso obligatorio correspondiente al 9 de enero, basándose en la Ley 70 de 2007, que modificó el artículo 46 del Código de Trabajo.

La disposición contempla que cuando la fecha coincida con día martes o miércoles, el descanso se disfrutará el lunes anterior a la fecha indicada.

“El 9 de enero es un día de duelo nacional recordando la gesta heroica, pero de conformidad a lo establecido en este año 2013 la fecha indicada es miércoles y de acuerdo a la ley el descanso es transferido para el lunes anterior al día de recordación. No obstante, las conmemoraciones oficiales correspondientes al 9 de enero, “Día de los Mártires”, deben efectuarse como es tradición en esa misma fecha”, señala la nota oficial.

El Decreto Ejecutivo 1109 está fechado el 28 de diciembre de 2012 y lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More