jueves, 31 de enero de 2013

Martinelli firma decretos que regulan uso de los símbolos patrios.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó dos decretos ejecutivos que modifican y dicta nuevas disposiciones sobre el uso de los símbolos patrios.

En los decretos se reconoce el uso en todas sus manifestaciones de esos emblemas nacionales como expresión del fervor patriótico “siempre que no denoten conductas irrespetuosas o irreverentes hacia” ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, se trata de una nueva modificación en lo relacionado al uso del Escudo y la Bandera de manera correcta, tanto por las autoridades como los particulares, de tal manera que se rescate la memoria histórica de la nación a través de éstos.

Además se permitirá que sean usados por los panameños para expresar su sentimiento y patriotismo, ya sea en actividades deportivas o para la celebración del mes de la patria.

El Decreto Ejecutivo No. 21 modifica el numeral 10 del artículo 17 del Decreto Ejecutivo 708 de 23 de agosto de 2010).

Mientras que el Decreto No. 50 dicta disposiciones sobre los símbolos nacionales, modificando el artículo No. 2 del Decreto No. 268 de 18 de junio de 1953, se modifican las normas de las vestimentas que representen los símbolos patrios en las delegaciones que participan de los desfiles, dejando el uso de éstos en los estudiantes que expresen su fervor pero con respeto hacia los emblemas, cuya creación, elaboración y nacimiento están relacionadas con ilustres panameños que los idearon y materializaron, elementos representativos de nuestro país Panamá.

Las nuevas normas también llevan la firma de la titular del Ministerio de Educación, Lucy Molinar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More