miércoles, 30 de enero de 2013

Microsoft rediseña Office para pantalla táctil.

Microsoft está enfocando la versión rediseñada de su programa Office en la gente que espera que sus aplicaciones favoritas estén al alcance de sus dedos en cualquier lugar donde haya conexión a internet.

En un intento por extender una lucrativa franquicia más allá de las computadoras personales, el fabricante de software más grande del mundo sacó a la venta una versión reestructurada de Office por primera vez como un servicio de suscripción por internet. Es un cambio respecto del tradicional enfoque de Microsoft en el que se requería permiso para instalar Office en una máquina por un solo pago.

El anuncio del martes ocurre seis meses después de que Microsoft mostró un avance del nuevo aspecto de Office, que incluye los populares programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y correo electrónico.

"Este es un cambio fundamental para nuestro negocio que comenzó hace varios años", escribió el director general de la empresa, Steve Ballmer, en un blog.

El nuevo Office incrementa el uso de controles digitales, igual que la versión rediseñada del sistema operativo Windows que Microsoft Corp. lanzó hace tres meses. La empresa con sede en Redmond, Washington, está tratando de asegurar que sus productos mantengan su atractivo en momentos en que la gente depende cada vez más de los dispositivos móviles en lugar de las computadoras personales.

Para encabezar esa tendencia, Microsoft está promoviendo el Office 2013 como un programa personalizado para utilizar en internet. Toda la información es almacenada automáticamente en los centros de datos de Microsoft, lo que permite el acceso al mismo material desde diversos dispositivos. El contenido también puede guardarse en discos duros.


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