Google llegó a un acuerdo el jueves con el gobierno de Estados Unidos sobre una investigación de sus prácticas de negocios sin hacer concesiones importantes en la manera en que administra su motor de búsqueda en internet, el acceso más influyente del mundo a la información y el comercio digitales.
El acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) cubre sólo algunos de los dilemas que surgieron en una amplia investigación antimonopolios que pudo haber terminado en severas medidas regulatorias para aplicar cambios en el manejo de la búsqueda y la publicidad en internet, así como en el software de los dispositivos móviles.
Después de una pesquisa de 19 meses, Google Inc. apaciguó a la FTC al aceptar un decreto de acuerdo extrajudicial que la obligará a aplicar precios "justos, razonables y no discriminatorios" para otorgar licencias de cientos de patentes consideradas esenciales para las operaciones de los teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles y reproductores de videojuegos.
El requisito tiene el propósito de que Google no utilice las patentes adquiridas el año pasado a Motorola Mobility por 12.400 millones de dólares para impedir la competencia de dispositivos móviles que funcionan con programas que no sean el Android de Google.
Los productos que compiten contra el Android son, entre otros, los iPhone y los iPad de Apple Inc., los BlackBerry de Research in Motion Ltd. y el sistema operativo Windows de Microsoft.
Google también prometió excluir, previa solicitud, fragmentos copiados de otros cibersitios en cápsulas de información clave que son mostradas en respuesta a búsquedas.
La empresa había insistido en que esa práctica es legal bajo las disposiciones de "utilización justa" en la ley estadounidense sobre derechos de autor.
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