lunes, 7 de enero de 2013

Décimo Aniversario del Panama Jazz Festival 2013.

Del Corazón de América Para el Mundo, el décimo aniversario del Panama Jazz Festival se celebrará con una Ruta Del Jazz en la Ciudad de Panamá del 14 al 19 de enero del 2013. Ciudad del Saber será sede de los eventos educativos del festival, de los conciertos vespertinos en el Ateneo y de la clausura del evento con un concierto al aire libre en el emblemático Cuadrángulo Central.

Danilo Pérez, Director Artístico del Festival, anuncia que el décimo aniversario del Panama Jazz Festival se realizará del 14 al 19 de Enero del 2013 en la Ciudad de Panamá. Con más de 150 MIL personas asistentes a los festivales pasados, el Panama Jazz Festival es uno de los eventos más relevantes de Latinoamérica. Pérez confirmó como invitados al Embajador de Buena Voluntad de Unesco Herbie Hancock, considerado como uno de los músicos más influyentes del mundo.  Así también retornará el cuarteto estrella del genio de la música Wayne Shorter, con Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, ganadores de muchos premios como  “el mejor grupo del jazz actual”.  Además se contará con la participación de Bill Frisell, uno de los guitarristas más reconocidos del jazz de las últimas décadas, con su banda tributo a John Lennon. Dentro de los grandes artistas latinoamericanos se destacará la participación de la leyenda peruana Susana Baca, quién acaba de dar término a su mandato como Ministra de Cultura del Perú, y muchos otros invitados nacionales e internacionales.

Durante una semana en enero, Panamá es la capital del jazz en América Latina gracias a la estratégica colaboración entre empresa privada, gobierno, organizaciones sociales y el público. "El Panama Jazz Festival tiene un compromiso con este país, y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico de Panamá. Cuando comenzamos en 2003, muchos creyeron que era imposible y nos preguntaron si tendríamos una segunda edición. Hoy celebramos nuestra primera década." afirma Pérez.

Del 14 al 19 de enero del 2013 se creará en la Ciudad de Panamá La Ruta Del Jazz que contempla los lugares donde se realizarán actividades educativas, conciertos, jam sessions, y otras actividades organizadas para la celebración del décimo aniversario del festival de jazz. Esta ruta comienza en el Hotel El Panamá, hotel sede del festival y donde se localiza el Club De Jazz Del Panama Jazz Festival que funcionará durante la semana del festival. Esta ruta seguirá por Ciudad del Saber, sede de los eventos educativos del festival y los conciertos vespertinos en el Ateneo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., continua en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se realizarán los conciertos nocturnos de los días 16, 17 y 18 de Enero y luego regresa a Ciudad del Saber en donde termina con el Gran Cierre, el sábado 19 de enero de 2013.

Durante la semana del festival, Ciudad del Saber se transforma en el centro de audiciones más importante de las Américas para admisión y becas de algunas de las escuelas de música más destacadas del mundo. Las instituciones educativas que han confirmado su participación incluyen el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music, New England Conservatory, el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y el Instituto Golandsky. En 2012 el festival convocó a más de 1,500 estudiantes procedentes de Panamá, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Chile, EE.UU., México, entre otros países, que participan en más de 80 clases y programas educativos del festival, incluyendo el Programa Infantil, el de folcklore, guitarra, música clásica, y gracias a la colaboración con el Departamento de Musicoterapia de Berklee College of Music, del 14 al 18 de enero se celebrará el Primer Simposio Latinoamericano de Musicoterapia.

“Con más de 150 MIL asistentes y más de 2 MILLONES de dólares anunciados en becas a las mejores escuelas de música de las Américas y atrayendo a los mejores artistas de jazz del mundo, el festival ha creado una nueva generación de músicos latinos que utilizan la música para hacer cambios positivos en la sociedad” dice Patricia Zárate, Directora Ejecutiva del festival.

Además de los artistas y las actividades educativas, la novedad del décimo aniversario será el concierto al aire libre del sábado 19 de enero que se realizará en el emblemático Cuadrángulo Central de Ciudad del Saber "materializando el sueño de convertir este ex campo militar en un espacio de paz y armonía con la substitución de armas por instrumentos musicales tocados por soldados de la paz" menciona Danilo Pérez.

El Panama Jazz Festival se hace posible gracias al apoyo de patrocinadores como la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá), el INAC (Instituto Nacional de Cultura), El Deportista -La Nota, La Prensa-Mi Diario y Alamo Rent a Car, que cumplirán 10 años patrocinando el festival, así como Copa Airlines, Hotel El Panamá, Ciudad del Saber, Ricardo Pérez S.A., TVN , SERTV,  entre muchos otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More