jueves, 31 de enero de 2013

Al menos siete detenidos de huelga en Metrobús en Panamá.

Tres personas detenidas es hasta los momentos el resultado de un paro por tiempo indefinido organizado por uno de los dos sindicatos del Metrobús de Panamá en la que se registraron enfrentamientos con la policía.

Agentes de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos a los choferes que impedían la salida de las unidades de transporte, en la acción tres trabajadores resultaron detenidos, mientras que efectivos custodian la ruta de los metrobuses.

La corresponsal de teleSUR en Panamá, Claudia Figueroa, dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter (@ClaudiateleSUR) que “En paro de conductores de empresa de transporte público, se reportan 3 detenidos y 23 unidades de bus con vidrios rotos tras enfrentamientos”.

Figueroa agregó que “conductores de Metrobús en paro inician cierre parcial de calle en Ojo de Agua, San Miguelito”, mientras que los medios de comunicación locales informaron que las calles Ojo de Agua, Albrook, Los Pueblos, 24 de Diciembre y El Chorrillo amanecieron sitiados por agentes policiales.

Los conductores que se mantienen en huelga se desligaron de los actos vandálicos, luego de conocer a través del gerente corporativo de la empresa Mi Bus, Iván Posada, dijo que “los carros fueron apedreados cuando transitaban en la vía, con daños sobre todo en los cristales”.

El dirigente de los operadores del Metrobús, Inocente Guerra, denunció represión policial y que demás de los tres detenidos, otro huelguista fue golpeado por la policía en las primeras horas de la protesta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More