Cada segundo la población panameña inhala partículas contaminadas que se encuentran suspendidas en el aire sin poder evitarlo. Estudios recientes revelan que la contaminación ha aumentado drásticamente.
Cuando usted camina, mientras duerme, cuando se alimenta y cuando habla está inhalando partículas contaminadas que se encuentran en el aire, que aunque parecen inofensivas, pueden provocar enfermedades respiratorias como el asma.
Un grupo de científicos del laboratorio de Radio Nucleídos de las Naciones Unidas revela que la contaminación por estas partículas en el aire está empeorando.
Señalan que Panamá supera los estándares internacionales, es decir el aire está más contaminado aquí que en algunas zonas de Europa.
Estas partículas son imperceptibles para el ojo humano y la única manera de analizarlas es atraparlas en un filtro que ubican en una máquina especial
Las recomendaciones que dan los especialistas para contrarrestar la contaminación es que todos los vehículos que circulan tengan catalizadores. Estos aparatos modifican los gases que emanan de los automóviles volviéndolos menos contaminantes.
Otra alternativa es que se siembren más árboles en el centro de la ciudad donde la contaminación es mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario