martes, 23 de abril de 2013

Una nueva red social para viajeros aterriza en España.

Ante el éxito de redes sociales como Twitter o Facebook, una nueva comunidad de usuarios enfocada a los viajeros trata de ganar peso en España, un país donde el turismo supone algo más del 10 por ciento del PIB.

Esta nueva red social gratuita tiene la particularidad de que permite a sus miembros geoposicionar en el mapa del mundo todos sus viajes - incluyendo fechas, textos, fotos o recomendaciones - y compartirlos con otros usuarios.

"Sirve de ayuda para aquellos usuarios que quieren preparar su viaje y experimentar las mismas emociones. Igualmente, las empresas también cuentan con un perfil profesional para ofrecer sus productos y servicios en el mundo a los usuarios de la comunidad", dijo Tripsbook en un comunicado.

Esta comunidad de usuarios -disponible en español, inglés, portugués, alemán, italiano, francés, chino y árabe- tiene unos 5.000 usuarios de más de 85 países y cuenta con 250.000 visitas al año en sus primeros 12 meses de vida.

El turismo es uno de los sectores que más puestos de trabajo ofrece en una España azotada por un paro de hasta el 26 por ciento.

Conscientes de la dificultad de captar fondos en un mercado altamente competitivo, sus creadores, que invirtieron inicialmente 40.000 euros, buscan más dinero para expandirse.

"Los creadores de Tripsbook.com (...) están buscando inversores para que inyecten capital para potenciar el desarrollo del proyecto y su expansión", dijo el grupo.


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