jueves, 25 de abril de 2013

Demandan a La Wyznick.

La presentadora Yovany Ortega, mejor conocida como Wyznick, del programa ‘Buenos días’ fue denunciada por maltrato y abuso laboral.  La demanda fue presentada por el abogado Zack Calvera en representación de Marileixys Vera, de nacionalidad cubana, ex exempleada doméstica de la también locutora de Wao 97.5.

Según la denuncia presentada ante la Junta de Conciliación y Decisión de Panamá, a Ortega se le acusa de haber destituido injustamente a Vera, el pasado 10 de marzo. En la denuncia se le exige a la presentadora el pago de $3 mil por los 10 meses que faltaban para que terminara el contrato laboral entre la Wysnick y la cubana, quien sería trabajadora doméstica en la residencia de Ortega.

Según la acusación, Vera comenzó a laborar con la Wyznic el pasado 3 de enero, hasta el 10 de marzo, cuando la destituyó de ‘manera verbal y arbitraria’, según consta en el poder especial que firmó Vera a Calvera.

La demandante no quiso brindar detalles del caso, alegando que está muy afectada por la situación. En su lugar Calvera, su abogado, reiteró que la cubana está afectada emocionalmente y sus nuevos jefes le pidieron discresión.

Calvera detalló que su representante le explicó que la comunicadora la trajo al país con el compromiso de contratarla como trabajadora doméstica devengando un salario mensual de 300 dólares, pero al llegar a Panamá se sentía incómoda por que no tenía día libre y se sentía discriminada en el trato que recibió de Ortega.

Desconoce de la acusación

Al ser consultada, la comunicadora dijo desconocer que fue demandada Vera. Reconoció que sí la trajo de Cuba, bajo su responsabilidad y en calidad de turista, mientras que pasaba los tres meses de prueba como doméstica en su casa. Pero desmintió el hecho de haber faltado a algún contrato.

Agregó que ella fue quien denunció a la cubana el pasado 10 de marzo, cuando se fue de su casa sin avisar y llevándose supuestamente 1,500 dólares, un juego de llaves, ropa y otros artículos de valor, sin dejar huellas.

Inmediatamente interpuso la acusación en la DIJ por robo. Wysnick recordó que el pasado 25 de marzo en su segmento sobre asuntos legales, el cual se transmite los martes en el programa de TVN ‘Buenos días’, ella publicó la foto de Marileyxi anunciando a los televidentes que ella era la nana de su casa y que se había ido sin avisar y llevándose algunas pertenencias.


1 comentarios:

Jajaaaa como no esas tipas como wyznick son unas abusadoras y descarada, tratan a las demás como basura. La conozco y se q es una de esas que le gusta humillar a las demás débiles. Por eso nunca le dura las empleadas domesticas por su carácter y su forma de ser

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More