miércoles, 3 de abril de 2013

El semen es un Antidepreviso para las mujeres, segun revela estudio.

El estudio, dado a conocer por la revista New Scientist , destaca que esta secreción (semen) puede actuar como una droga psicoactiva en el cuerpo de las mujeres, optimando su estado de ánimo y sus destrezas cognitivas.

Los doctores concluyeron que algunos químicos en el semen humano conmueven la biología femenina a través de la absorción vaginal, tanto, que las mujeres que tienen sexo sin condón huelen distinto a quienes si utilizan este preservativo, o al menos sus cuerpos emiten feromonas que acoplan los ciclos menstruales de mujeres cohabitantes.

El estudio, realizado a 293 mujeres, utilizó una técnica llamada el Beck Depression Inventory, en donde se les hacen una serie de preguntas a las personas, y dependiendo de la puntuación obtenida se determina más o menos el grado de depresión de la persona. Mientras mayor la puntuación mayor el nivel de depresión (y como guía, una puntuación de 17 representa a una persona moderadamente deprimida).

Los resultados del estudio fueron:

- Mujeres que nunca utilizaron condones obtuvieron un 8
- Las que utilizaron condones a veces, un 10.5
- Las que utilizaron condones frecuentemente, un 15
- Las que utilizaron condones siempre, un 13.5

Para sustentar estas ideas toma en cuenta los siguientes datos, el semen tiene más de 50 sustancias químicas, hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, y otros compuestos que impresionan el estado de ánimo, incluyendo, cortisol (incrementa el afecto), estrona (enaltece el estado de ánimo), prolactina (actúa como un antidepresivo natural), oxitocina (engrandece el estado de ánimo y crea un sentimiento de apego), melatonina (hormona que sistematiza el sueño), y hasta serotonina (el neurotransmisor antidepresivo más conocido).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More