martes, 23 de abril de 2013

La persona más vieja del mundo celebra 116 años.

La persona más vieja del mundo, el japonés Jiroemon Kimura, celebró su 116 cumpleaños el viernes, recibiendo felicitaciones de todo el mundo y del primer ministro japonés.

Kimura fue designado la persona más vieja del mundo por el Guinness World Records en diciembre pasado tras la muerte de Dina Manfredini en Iowa, Estados Unidos, a los 115 años.

"Le felicito de corazón en su 116 cumpleaños", dijo el primer ministro Shenzo Abe en un mensaje en vídeo.

"Yo tengo 58 años, aún soy un hombre joven con sólo la mitad de los años que usted tiene. Gracias a los esfuerzos de su generación, Japón pudo superar varios momentos difíciles y lograr la prosperidad de que disfrutamos hoy. Su saludable existencia se convierte en nuestra confianza y orgullo".

El alcalde de la ciudad de Kyotango, Yasushi Nakayama, visitó a Kimura en su casa para presentarle los mensajes de felicitación llegados de todo el mundo.

Kimura vive con su nieta política, de 60 años, y lleva una dieta de tres comidas al día en la que ingiere arroz, calabaza y batata, según los medios locales.

Japón tiene más de 50.000 personas de más de 100 años, según datos gubernamentales de 2011, lo que refuerza su reputación de longevidad.

El país también ostenta el récord de la mujer más vieja del mundo, que recae en Misao Okawa, de 115 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More