miércoles, 24 de abril de 2013

EEUU:Sube adicción a medicamentos en adolescentes.

Los padres necesitan hablar con sus hijos adolescentes sobre los peligros de tomar Ritalin, Adderall y otros medicamentos controlados, indica un nuevo estudio que reveló tendencias desalentadoras sobre los menores y el consumo de fármacos en Estados Unidos.

Cuando a los adolescentes se les preguntó sobre la última plática que sostuvieron con sus padres sobre el abuso en el consumo de estupefacientes, sólo el 14% de ellos dicen haber hablado sobre el abuso de un medicamento controlado, de acuerdo con el reporte dado a conocer el martes por la organización The Partnership en la página de internet Drugfree.org.

"Para los padres, realmente se reduce a no usar el poder que tienen porque no creen que este sea un problema inmediato, una cosa de su propio hogar o su propio vecindario", dijo Steve Pasierb, presidente de la organización sin fines de lucro. "Ellos creen que esto es probablemente más seguro, no tan malo como las drogas ilegales en las calles".

En comparación, la mayoría de los adolescentes —el 81%— dijo haber hablado con sus padres sobre los riesgos del consumo de mariguana. Casi el mismo porcentaje dijo haber hablado con sus padres sobre el consumo de alcohol. Casi un tercio de ellos dijo que ha hablado con su familia sobre el crack y la cocaína.

Algunos padres no creen que exista un riesgo importante en el abuso de medicamentos controlados entre adolescentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More