Los reguladores antimonopolio de la UE multaron el miércoles a Microsoft con 561 millones por romper su promesa de ofrecer a los consumidores europeos la posibilidad de elegir navegador web.
Microsoft hizo esa promesa en 2009 para liquidar una investigación antimonopolio en Europa, donde los problemas regulatorios del grupo de software datan de la última década y han costado un total de 2.160 millones de euros, incluida la última multa.
Microsoft prometió ofrecer a los consumidores la opción de navegadores rivales en la versión previa de su sistema operativo Windows. Pero la Comisión Europea, que actúa como regulador de la competencia en los veintisiete miembros de la Unión Europea, dijo que la compañía rompió el acuerdo entre mayo de 2011 y julio de 2012.
La Comisión dijo que se tomaba muy en serio ese tipo de compromisos.
"Los compromisos legalmente vinculantes a los que se llega a través de decisiones antimonopolio juegan un papel muy importante en nuestra política porque permiten soluciones rápidas a problemas de competencia", dijo el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.
"Por supuesto, tales decisiones han de cumplirse estrictamente. Un fallo en su cumplimiento es una infracción muy grave que debe ser sancionada consecuentemente", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario