miércoles, 20 de marzo de 2013

HP diseña dispositivo móvil 3D sin necesidad de lentes.

Investigadores de la compañía americana Hewlett-Packard Co. han logrado diseñar una forma de proyectar imágenes en tres dimensiones sin necesitar el uso de lentes especiales por parte del usuario. Con un ángulo de vista amplio, el usuario simplemente tendría que mover el dispositivo de un lado al otro para poder observar más de la imagen proyectada.

La tecnología 3D que no requiere lentes especiales no es nueva. Por ejemplo, el Nintendo 3DS, dispositivo de juego popular, no requiere lentes especiales para que los usuarios puedan usar su modalidad de tres dimensiones, pero sí requiere que el usuario mire directo a la pantalla, con sus narices centradas.

Los investigadores de HP, por su parte, han logrado hacer que cualquier imagen proyectada en tres dimensiones puedan ser vistas hasta 45° de ángulo desde el centro sin importar la dirección de tu punto de vista – arriba, abajo, de lado o diagonal. Por ejemplo, una persona podría ver la cara de una persona proyectada con solamente una oreja visible, pero al mover la pantalla la segunda oreja aparecerá.

Según el equipo de investigadores, lograron crear este sistema usando nanotecnología para poder esculpir varios círculos con pequeñas ranuras en el cristal de pantalla. Estas ranuras, en cambio, permiten que la luz emitida sea percibida desde hasta 64 puntos de vista diferentes. Al mover el dispositivo, el usuario estaría percibiendo siempre dos puntos de vista – uno con el ojo derecho y el otro con el ojo izquierdo. Como resultado, el usuario percibe la imagen en tres dimensiones.

Aunque la tecnología no está lista para uso masivo, el equipo de investigadores se está preparando para publicar sus resultados en el diario científico Nature este jueves.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More