miércoles, 20 de marzo de 2013

Se reactivan llamas en vertedero de Cerro Patacón

Después de controlar en horas de la noche el incendio en Cerro Patacón, la mañana de este miércoles sobrevoló el área afectada, logrando observar varios focos donde se reactivaron las llamas.

Nuestra meteoróloga, Annette Quinn, explicó que el viento procedente del norte hacia el sur está desplazando el humo tóxico desde Cerro Patacón hacia el centro de la ciudad: El Dorado, Transístmica, Calle 50, Bahía de Panamá, Albrook, entre otros.

Las llamas que aún se mantienen activas están siendo sofocadas con arena, por lo que camiones de arena son los únicos que ingresan al lugar.

El vertedero de Cerro Patacón comprende un globo de terreno de 132 hectáreas de las cuales 30 han resultado afectadas por el incendio.

El director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, explicó que la situación está controlada y que los trabajos tienen un avance entre el 10% y 15%.

Tuñón indicó que han utilizado 32 camiones volquetes para los trabajos.

Las autoridades de salud han recomendado a las personas usar pañuelos y evitar hacer ejercicios al aire libre en aquellos lugares donde se posa la nube toxica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More