martes, 5 de marzo de 2013

Ha Muerto Hugo Chavez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió hoy, 5 de marzo, debido a una recaída respiratoria que se le complicó en los últimos días tras su regreso de Cuba -el 18 de febrero pasado donde estuvo dos meses bajo tratamiento por su cuarta cirugía por el cáncer que lo afectó-, así lo informó el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo luego de una reunión que sostuvo con la jerarquía política y militar del país sudamericano, en el presidencial Palacio de Miraflores.

La cita se produjo un día después de que el gobierno admitiera que el presidente Chávez, quien estuvo convaleciente por estar tratándose de una recaída del cáncer, sufre una "severa infección respiratoria" que complicó su ya delicada salud.

La reunión comenzó a las 11:20 hora local en el Salón Ayacucho del palacio presidencial. Al encuentro asistieron el alto mando militar, los 20 gobernadores oficialistas y el gabinete ministerial encabezado por Maduro, quien funge como presidente interino.

Chávez se encuentra en el Hospital Militar de Caracas donde recibía tratamiento por una nueva reincidencia del cáncer que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011.

Esa complicación le fue detectada poco después de haber ganado la reelección el pasado 7 de octubre y motivó que se trasladara a mediados de diciembre a Cuba, donde permaneció más de dos meses recibiendo tratamiento.

Asimismo, decenas de seguidores de Chávez se congregaron en las afueras del Hospital Militar para orar y pedir la sanación de su convaleciente líder. En ampliación...





0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More