martes, 18 de diciembre de 2012

Meduca suspende de su cargo al profesor Andrés Rodríguez.

A tres días de que culmine el periodo escolar 2012, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez, recibió la mañana de este lunes la visita de una abogada del Ministerio de Educación (Meduca), quien le entregó dos resoluciones, una de ellas en la que es suspendido de su cargo como profesor y de su salario.

Andrés Rodríguez conversó con TVN Noticias minutos después de recibir ambas notas y explicó que la primera resolución con fecha del 12 de diciembre del 2012 se le notifica la apertura de un procesos disciplinario, supuestamente por una denuncia presentada por un ciudadano quien lo acusa de abandonar su grupo el pasado 5 de octubre del 2011.

Mientras que en la segunda resolución, fechada el 13 de diciembre de 2012, se le comunica la suspensión del cargo y de su salario. Ambas resoluciones fueron entregadas hoy lunes 17 de diciembre del 2012.

Rodríguez calificó como un "desastre procesal" la manera en que actúa el Meduca, en una clara medida de represión.

Incluso, denunció que la abogada del Meduca pretendía que él (Rodríguez), firmara ambas resoluciones sin permitirle terminar de leer todo el documento. "Eso es un insulto a mi inteligencia", manifestó el dirigente magisterial.

El docente junto a otros colegas se dirigirán hacia las oficinas del Meduca en Colón, para exigir al director regional de Educación, Ludolfo Herrera, una explicación de este nuevo proceso disciplinario.

Este es el segundo expediente que abre el Meduca contra el dirigente magisterial. El primero, por la supuesta agresión a un trabajador manual, se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, suspendido tras un aparo de garantías presentado por su defensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More