miércoles, 26 de diciembre de 2012

Escándalo alcanza supuestamente al presidente y un magistrado.

Según el diario La Prensa, una ex empleada de confianza de la Casa de Valores Financial Pacific, detenida y que durante una indagatoria, vinculó al presidente de la República Ricardo Martinelli con la supuesta utilización de información privilegiada para manipular acciones en el mercado.

Para ello, según dijo la imputada, el mandatario supuestamente tiene en Financial Pacific una cuenta secreta de nombre High Spirit para manejar acciones de la empresa Minera Petaquilla.

En ese sentido, el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho dijo que “mi recomendación es que no se responda ninguna información que aparezca o provenga del diario La Prensa, dadas las reiteradas muestras de manipulación de la información”.

Fuera de cámara el secretario de comunicación del Estado, comentó que es imposible conocer cuándo colocar acciones a conveniencia.

Sin embargo, al consultar un financista sobre esto, dijo que “para obtener información privilegiada tiene que ver con el acceso a la junta directiva de la empresa, a los altos directivos de la empresa, a contratistas y otras cosas, y que de esa forma la información se puede filtrar antes de publicarla”.

Quiere decir, según la publicación, que supuestamente Martinelli podía saber cuándo caerían las acciones y retirar su dinero, y colocarlo cuando subirían, poniéndolo en ventaja sobre otros inversionistas, lo que es castigado conforme al artículo 247 de la ley de valores.

Por otro lado, la esposa de Vernon Ramos, desaparecido desde el 16 de noviembre pasado, no descarta que la condición de su esposo guarde relación con este caso.

Al momento de su desaparición, su esposo fungía como subdirector de análisis financiero de la dirección de auditoría de la Superintendencia del Mercado de Valores.

En la publicación de La Prensa se habla de que Ramos podría estar en Miami, Estados Unidos.

También reporta que el 7 de noviembre pasado la Superintendencia del Mercado de Valores emitió la suspensión de la licencia de operaciones de Financial Pacific, una casa de valores intermediaria entre inversionistas y emisores.

Pero que supuestamente el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, detuvo el proceso.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More