jueves, 25 de julio de 2013

Panamá vence otra vez a México y es finalista de la Copa Oro.

Panamá consiguió una merecida clasificación a la final de la Copa Oro 2013 al vencer 2-1 a México por segunda ocasión en este torneo y de paso avanzó a la final que disputarán el domingo en Chicago frente a Estados Unidos que se impuso 3-1 a Honduras.

El seleccionado panameño disputará su segunda final en este torneo y será otra vez frente a Estados Unidos con quienes se perdió en penales 3-1 en el 2005.

Los goles del equipo panameño fueron anotados por Blas Pérez y Román Torres al minuto 12 y 60, mientras que Luis Montes marcó el descuento al 25.

El encuentro arrancó con un fuerte remate de Blas Pérez a las manos del portero Jonathan Orozco al minuto 1.

Luego el partido entró en una fuerte disputa por el balón en la mediacancha hasta el minuto 12 cuando Alberto Quintero robó un balón en la salida mexicana que cedió en el área a Blas Pérez y el delantero panameño con un fuerte derechazo imparable para el arquero Orozco puso adelante a Panamá 1-0.

Al 17 respondió el conjunto mexicano a través de Rafael Márquez Lugo con un remate elevado dentro del área y al minuto 20 Marco Fabián remató a las manos de Penedo.

Luego al minuto 22 un centro por derecha de Leonel Parris no alcanzó a ser rematado a gol por Gabriel Torres que era marcado por un defensor mexicano.

México igualó el marcador 1-1 a través de Luis Montes con un certero cabezazo al ángulo tras un centro por izquierda de Marco Fabián.

Antes de finalizar el primer tiempo, Blas Pérez estrelló el balón en el horizontal, pero la jugada fue anulada por falta del delantero nacional.
Panamá consiguió el gol de la ventaja y de la victoria final al minuto 60 que anticipa a la defensa y anota de cabeza tras el tiro de esquina de Gabriel Torres.

Luego vino la presión de México para conseguir el empate con un peligroso remate a gol de Henríquez que sacó el portero Penedo al minuto 69, Montes disparó cruzado de zurda al 72 cerca del vertical izquierdo de la portería panameña, al 78 Isaac Brizuela tuvo la más clara con un sombrerito a Penedo y al 88 Orozco cabeceó cerca del vertical izquierdo.

Por su lado, Panamá tuvo para liquidar el encuentro al minuto 81 con un cabezazo de Aníbal Godoy que salvó Orozco y al 91 cuando Jairo Jiménez en un contragolpe tuvo el 3-1, pero el Adrián Aldrete tapó el remate a gol.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More