jueves, 11 de julio de 2013

Diputados piden comparecencia de otras autoridades así como de Portugal.

Pese a los fuertes señalamientos por parte de los diputados a la Defensora del Pueblo Patria Portugal, quien compareció ante el Pleno, para responder un cuestionario de 13 preguntas por contrataciones directas, ésta fue felicitada por su asistencia y así mismo los diputados exigieron la presencia de otras autoridades del Estado.

El diputado Miguel Alemán, del Partido Panameñista, felicitó a Portugal por "tener los pantalones" de pararse frente a todos los diputados de explicar los contratos y así mismo exigió la presencia del ministro de Seguridad José Raúl Mulino, y el administrador general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno.

Adolfo "Beby" Valderrama, destacó el hecho de que a Portugal se le cuestione por un contrato de 400 mil dólares en contrato, lo que no refutó, pero así mismo cuestionó el porqué no se ha citado a Ho por la inversión de 240 millones de dólares en la AAUD y "cuando uno sale de la casa están los cerros de basura", puntualizó.

Así mismo los diputados Alcibiades Vásquez y Juan Carlos Arosemena, solicitaron la presencia de la Contralora de la República, Gioconda de Bianchini y el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, para que responda también por estos contratos.

Portugal compareció ante la Asamblea Nacional, por la contratación directa de 250 y 200 mil dólares a las empresas Imaginarium Studio y En Avant S.A. para la elaboración de una página web y una capacitación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More