lunes, 20 de mayo de 2013

Otro escandalo por un tweet del presidente.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, lanzó la mañana de este lunes, 20 de mayo, un ataque personal contra el periodista de La Prensa, Santiago Cumbrera, a través de la red social Twitter.

El ataque del Presidente contra Cumbrera se da luego de que este lunes saliera un reportaje bajo la firma de este periodista investigativo. El trabajo titulado “Hidroeléctricas: un negocio de poder” revela que empleados del súper 99, parientes y allegados al presidente Martinelli figuran en sociedades que gestionan concesiones hidroeléctricas.

En la red social, Martinelli colocó lo siguiente: Para el que no conoce el odio de Santiago cumbrera a mi es pq se le despide de Epasa por. coimero y acosador sexual de mujeres.

Luego de este mensaje, las reacciones no se han hecho esperar. Simón Bolívar Alemán, presidente del Fórum de Periodistas, estimó que la reacción del Presidente contra el periodista Santiago Cumbrera “representa un acto de intimidación”.

“Él [Martinelli] está en una forma muy disimulada intimidando antes de presentar las pruebas. No obstante el único beneficiado en esta pelea es Cumbrera, porque Martinelli ha elevado al periodista a su nivel”, comentó.

El diputado panameñista José Isabel Blandón escribió en Twitter que “la libertad de expresión es fundamental para la democracia”, al tiempo que le pidió respeto al Presidente.

El candidato presidencial del panameñismo, Juan Carlos Varela, también mostró su apoyo al periodista Cumbrera. “Carrera profesional y trabajo como periodista investigativo de Santiago Cumbrera hablan por sí mismo de su compromiso, seriedad y honestidad”, indicó.

Por su parte, el activista pro democracia, Aurelio Barría, puso en su cuenta de esta misma red social: Otro ataque verbal con lenguaje impropio contra periodista ayer Hugo Famanias hoy Santiago Cumbrera por sus escritos, rabia y acoso oficial?

Sobre este caso, el periodista Cumbrera explicó que renunció a Epasa días después de que se concretara la venta del diario. Agregó que las razones constan en una carta que hizo pública en aquel momento.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More