lunes, 20 de mayo de 2013

Alcaldía cambiará normas establecidas en la llamada ‘ley zanahoria’.

Debido a las quejas recibidas por diferentes comercios, la Alcaldía de Panamá modificará el Decreto Ejecutivo No. 1899, conocido como la “ley zanahoria”, que regula el horario para la venta de alcohol en la capital. Así lo confirmó este lunes, 20 de mayo, la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, quien no especificó cuándo se hará este cambio.

En la actualidad, el decreto establece que las tiendas, supermercados, restaurantes, casinos, salas de juego y hoteles, cuya actividad principal no sea la venta o expendio de bebidas alcohólicas, podrán seguir operando fuera del horario establecido.

Pero con la prohibición de la venta, expendio y/o distribución gratuita de bebidas alcohólicas, fuera de dicho horario. Los centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá, de acuerdo con el decreto, solo podrían operar los domingos, lunes, martes y miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m. del día siguiente.

Mientras que los jueves, viernes y sábado operarán de 9:00 a.m. a 3:00 a.m. del día siguiente. Con esa modificación se le permitirá a los supermercados vender licor en horario hasta ahora restringido.

Méndez señaló que esa modificación es para hacer más acorde el Decreto Ejecutivo No. 1899 de 2011 con el emitido por el Ministerio de Seguridad en noviembre de 2011 (Decreto No. 1424).

Con la intención de extender el horario de venta de alcohol durante los fines de semana el Ministerio de Seguridad Pública emitió el Decreto No. 873 el pasado 22 de noviembre de 2012.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More