jueves, 9 de mayo de 2013

Australia presencia el primer eclipse anular de 2013.

Científicos y aficionados a la astronomía de todo el mundo se congregaron hoy en la remota localidad de Tennant Creek, en el norte de Australia, para presenciar el primer eclipse anular de 2013.

En Tennant Creek, uno de los primeros lugares del planeta en ver este fenómeno, la luna comenzó a tapar al sol alrededor de las 07.00 de la mañana hora local (21.30 GMT) y dos horas después el sol se oscureció casi por completo por unos minutos, según la cadena local ABC.

"Un eclipse anular no es realmente un eclipse total y lo que pasa es que un aro de luz, algunas veces llamado aro de fuego, rodea las sombras oscuras de la luna", explicó la víspera el asistente del curador de astronomía del Observatorio de Sídney, Andrew Jacob, a la agencia local AAP.

Mientras, el astrónomo retirado Bob Lucas señaló que este eclipse anular oscurecería el 97 por ciento del sol y permitiría a los astrónomos ver las cordilleras y montañas de la luna.

Por ello, científicos de Japón, Estados Unidos, Francia y Australia se congregaron a las afueras de Tennant Creek, a 2.988 kilómetros al noroeste de Sídney, para ver en plenitud un fenómeno que en otros lugares del país y de Nueva Zelanda fue visible de forma parcial.

En Australia, el anterior eclipse anular fue presenciado en 1999 y el siguiente no lo será hasta 2035, mientras que el noviembre pasado se pudo ver un eclipse solar total.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More