miércoles, 8 de mayo de 2013

Desarrollador Trump Pide Protección Por Bancarrota.

El desarrollador de Trump Ocean Club en la ciudad de Panamá, el edificio más alto de America Central, ha pedido protección de bancarrota del capítulo 11 en Nueva York mientras intenta reestructurar $220 millones en pagos de bonos.

Newland International Properties Corp. supuestamente faltó un pago de amortización de $31,9 millones en 2011, según informes de prensa. En la presentación, Newland culpó a ventas lentas durante la crisis financiera y aumento de costos de construcción por las dificultades financieras.

"Las venta de unidades en Trump Ocean Club han sido afectadas particularmente como las pérdidas financieras sufridas por clientes ricos durante las crisis económicas han afectado compras de segundo hogares y resorts," director de operaciones de Newland Carlos A. Saravia dijo en la presentación. $220 millones de bonos de

Newland, emitidos en 2007, se negociaban el mes pasado en 70,5 centavos de dólar, Bloomberg informa.

Trump Ocean Club, que fue terminado en 2011, es el primer proyecto que lleva el nombre Trump en abrirse fuera de Estados Unidos. La organización Trump no estuvo implicado en la construcción del proyecto; Newland licenció el nombre Trump.

La organización Trump ha vendido el nombre Trump para varios proyectos alrededor del mundo con éxito mixto. Varios proyectos fracasaron, dando lugar a demandas contra el desarrollador y Trump. A principios de este año  Trump anunció planes de abrir un hotel en Uruguay.

El Trump Ocean Club de 70 pisos cuenta con 630 apartamentos residenciales y 369 unidades de condominio hotel, además de espacio comercial y de oficina.

En enero, Newland dijo que había alcanzado un acuerdo tentativo con los acreedores para reestructurar los pagos de bonos.  Newland supuestamente ofreció a los interesados una extensión de tres años en las notas.

El acuerdo "puede incluir el uso de un proceso de capítulo 11 pre-negociado y envasado bajo la ley de Nueva York" para acelerar la reestructuración, según un comunicado por correo electrónico de Newland hoy.

Los acreedores tenían hasta el 30 de abril para aprobar el acuerdo.  La compañía ha recibido apoyo de 62 por ciento de los titulares de nota, informa Bloomberg. Pero ése al parecer no fue suficiente para evitar la bancarrota.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More