miércoles, 25 de junio de 2014

 El presidente electo, Juan Carlos Varela, presentó, de manera oficial, a su gabinete con el que iniciará administración a partir de este 1 de julio cuando tome posesión.

Los 14 Ministros de Estado, junto a sus Viceministros fueron presentados a los medios de comunicación nacionales e internacionales, en un acto oficial realizado en el Hotel Sheraton.

Una semana después de su elección como Presidente, Varela inició las designaciones de sus Ministros y Viceministros de Estado, siendo los Ministros de Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario los últimos en ser anunciados la semana pasada.

En su discurso de presentación, Varela señaló que las designaciones fueron realizadas con mucho cuidado recalcando que, aparte la experiencia profesional, son personas "motivadas para servir al país, para servir a cada uno de ustedes".

Posterior al discurso Varela llamó uno a uno a cada Ministro quienes son: Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia; Marcela Paredes de Vásquez; ministra de Educación; Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas; Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad Pública, Javier Terrientes, ministro de Salud; Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias,

En tanto, Mario Etchelecu será el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario; Alcibiades Vásquez, ministro de Desarrollo Social; Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas; Isabel Saint Malo de Alvarado, ministra de Relaciones Exteriores y Milton Henríquez, ministro de Gobierno.

Se anunció también a Mirei Endara como ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cartera que se establecerá por primera vez a partir de la administración Varela. Temístocles Díaz y Ramón Fonseca Mora serán los ministros consejeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More