miércoles, 4 de junio de 2014

Metro de Sao Paulo declara huelga indefinida a una semana del Mundial.

Los trabajadores del metro de Sao Paulo, que acoge el partido inaugural del Mundial-2014 en una semana, iniciarán una huelga indefinida a partir del jueves, en una nueva paralización que sacude a Brasil antes de iniciar el torneo.

La paralización, que afectará a unos 4,5 millones de usuarios en la capital económica de Brasil, inicia a partir de las 0H00 (03H00 GMT), informó un portavoz del sindicato a la AFP.

Ninguna de las líneas del metro operará y las estaciones permanecerán cerradas. La decisión se tomó luego de fracasadas las negociaciones por un aumento salarial de 16,5% con la empresa que opera el sistema.

El metro es uno de los medios de transporte más usados para ir al estadio Arena Corinthians -- popularmente conocido como Itaquerao -- donde se disputará el partido inaugural Brasil-Croacia el 12 de junio.

El sindicato, que representa a unos 9.700 trabajadores, rechazó una propuesta de aumento de 8,7% e indicaron que no volverán al trabajo hasta que no haya sobre la mesa una oferta de al menos 10% de incremento.

"Si hay dinero para el Itaquerao y el Mundial, ¿cómo no tienen dinero para el transporte público?", zanjó el presidente del sindicato Prazeres Juniors en una asamblea, en la que prometió una "huelga histórica", según informó el diario O Estado de Sao Paulo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More