Facebook dijo este viernes que su sistema informático fue "blanco de un sofisticado ataque" el mes pasado, pero que no encontró evidencia de que la información de ningún usuario se haya visto comprometida por el hecho.
La compañía dijo en una publicación en su blog que el software maligno provino del sitio web infectado de un desarrollador móvil. Ya "remediamos todas las máquinas infectadas, informamos a la policía y comenzamos una vasta investigación que continúa al día de hoy".
Los piratas informáticos se aprovecharon de una vulnerabilidad en el software de Java que no había sido detectada previamente. Al ser alertado de la situación, el creador del programa, Oracle, contrarrestó el ataque el 1º de febrero, según Facebook.
"Facebook no estuvo solo en este ataque", dijo la compañía con base en California (suroeste). "Está claro que también otros (medios) fueron atacados e inflitrados recientemente", agregó.
La red social Twitter informó el 2 de febrero que alrededor de 250.000 usuarios fueron víctimas de hackers "sofisticados", que llevaron a cabo ataques similiares a los que habían sufrido empresas y medios de comunicación estadounidenses anteriormente.
0 comentarios:
Publicar un comentario