miércoles, 27 de febrero de 2013

Nace otro sistema operativo para teléfonos móviles.

Las ligas menores de los sistemas operativos para teléfonos multifuncionales también se están volviendo más competitivas. Los teléfonos de otro competidor, Tizen, saldrán a la venta este año. Por el momento, Tizen competirá con otro recién llegado, Firefox OS, así como con el Windows Phone de Microsoft y el rediseñado sistema operativo de BlackBerry.

Los sistemas de ligas menores querrán competir en algún momento con los líderes de la industria, el iOS de Apple y Android de Google.

La mayor parte del impulso detrás de Tizen proviene de empresas de telefonía celular que quieren un contrapeso exitoso a la influencia de Google y Apple. Samsung se ha vuelto el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, en parte gracias a que utiliza Android.

Tizen tiene un poderoso respaldo con Samsung Electronics Co. El jueves, el portavoz Michael Lin dijo que la empresa surcoreana está prefiriendo a Tizen sobre su propio sistema operativo Bada. Samsung también seguirá utilizando Android en sus teléfonos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More