lunes, 4 de febrero de 2013

Interpol ordena captura del colombiano Freddy Rincón.

La Policía Internacional emitió una nueva orden de captura contra el ex futbolista colombiano, Freddy Rincón, quien es requerido por Panamá por el supuesto delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

El caso está relacionado con varias propiedades a nombre de Rincón, que presuntamente fueron adquiridas con dinero del narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

La circular es vigente en 186 países donde tiene jurisdicción la Interpol. La alerta roja es de rápido cumplimiento.

Rincón jugó la semana pasada con el equipo América de Cali en un juego amistoso con la Universidad de San Martín, en el estadio Pascual Guerrero, donde según la prensa colombiana, fue ovacionado por el público.

Rincón está entre 70 personas, de un grupo de 96 implicados en el escándalo, en espera de juicio, ya que en una audiencia preliminar en 2011, fueron absueltos 20.

El escándalo estallo en 2006 tras la detención en Brasil, de Rayo Montaño, en ese momento cuando Rincón fue requerido por las autoridades panameñas negó cualquier vínculo con el narcotrafico. Pero admitió que él y Rayo Montaño se conocían desde niños. Ambos nacieron en Buenaventura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More