martes, 7 de abril de 2015

Varela dispuesto a acercar a EEUU y Venezuela en Cumbre.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, consideró hoy en una entrevista con Efe que la VII Cumbre de las Américas será un “éxito total” y se declaró dispuesto a propiciar un acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela, similar al de Washington y La Habana.

“Aunque la agenda de la cumbre es de todo el continente y no los asuntos bilaterales, el escenario se presta para consolidar un dialogo político como el de Cuba y Estados Unidos, en el que todos guardamos una gran esperanza, y para que se den otros acercamientos como el de Venezuela y Estados Unidos”, dijo Varela.

El gobernante panameño subrayó, “sin duda alguna”, la disposición de su Gobierno a fortalecer y propiciar esos diálogos durante la Cumbre, los próximos viernes y sábado, aunque también quiso dejar claro que, en su opinión, “Venezuela tiene su democracia y son los venezolanos los que tienen que buscar a través del diálogo la paz social de su país”.

“La valentía y el coraje demostrados por los jefes de Estado tanto de Cuba como de Estados Unidos, que han dejado de lado diferencias históricas y han buscado puntos de encuentro es algo que tenemos todos que reconocer y aplaudir”, declaró Varela.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More