martes, 14 de octubre de 2014

Presidente Varela y operadores de Metro Bus firman acuerdo de finalización de paro.

El presidente de la República Juan Carlos Varela y los operadores del Metro Bus firmaron este martes un acuerdo de finalización de paro, tras lo cual se restableció el servicio de transporte público.

Ante el anuncio de que la empresa Mi Bus, administradora del Metro Bus, se retiraría y ésta pasaría a manos del Estado, los operadores iniciaron el lunes un paro exigiendo una certificación que garantizara sus indemnizaciones. Este martes continuaron con la medida, y además exigían no represalias entre quienes habían paralizado labores.

El mandatario Varela llegó a reunirse con los operadores, a fin de que reactivaran el servicio, pero éstos se negaban hasta que el Presidente firmara un documento garantizando sus demandas. Varela solicitó que procedieran a redactar el documento, el cual fue firmado el Presidente de la República, el gerente de Mi Bus Luis Fernando Villegas, el presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional Diógenes Vergara y los operadores de Metro Bus.

Varela explicó a los conductores que aún no había iniciado el diálogo con la empresa Mi Bus sobre el traspaso del metro Bus a manos del Estado, señalando que iniciará hoy a las 11:00 a.m., en la Presidencia y que ellos tendrán presencia en el mismo.

Más temprano el mandatario panameño logró  un acuerdo con los operadores de Metro Bus del patio de El Chorrillo, quienes reactivaron el servicio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More