lunes, 20 de octubre de 2014

Formulan cargos contra magistrado Moncada Luna.

Tras una audiencia regida bajo los principios del Sistema Penal Acusatorio, la mañana de este lunes se le imputaron los cargos de supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Esto se da luego de que el fiscal de garantías, Pedro Miguel González, sustentara ante las juezas de garantías, las diputadas Kathleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez, las causas tras investigaciones e indagatoria a varios testigos.

El Fiscal explicó punto por punto las causas de los cargos imputados, destacando la apertura de cuentas millonarias por parte de la esposa del magistrado, la compra de un apartamento por arriba de los 400 mil dólares, esto tomando en cuenta que el magistrado al inicio de su gestión solo declaró un reloj y un auto.

El magistrado Moncada Luna pasa ahora del estatus de procesado a imputado y deberá enfrentar un proceso judicial y ser juzgado por el pleno de la Asamblea Nacional.

Tras la audiencia de imputación de cargos contra el magistrado, el Fiscal González, solicitó las medidas cautelares de suspensión del cargo, impedimento de salida del país y obligación de mantenerse en su propio domicilio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More