jueves, 2 de octubre de 2014

Panamá adopta medidas de prevención ante ébola.

Panamá, el principal punto aeroportuario y con mayor movimiento de personas en América Central, está tomando medidas para prevenir la llegada del virus del ébola, dijeron el lunes las autoridades de salud.

La directora general de Salud, Itza Barahona, informó en una rueda de prensa que se proyecta adecuar un área con todas las condiciones de bioseguridad y personal médico especializado en un hospital público de la periferia este de la capital para que esté listo en caso que llegue a detectarse a algún sospechoso de portar la enfermedad.

La funcionaria dijo que para ello se habilitará una zona en el Hospital de la 24 de Diciembre, y agrego que en este momento el hospital público Santo Tomás, en el centro de la capital, tiene la capacidad de atender la enfermedad.

En Panamá no se ha registrado hasta el momento ningún caso de ébola.  El Ministerio de Salud informó sobre las medidas tomadas en momentos que Estados Unidos reporta su primer caso de la enfermedad.

Barahona hizo énfasis en que Panamá cuenta con personal de salud especializado, epidemiólogos, enfermeras y equipo de bioseguridad necesario para atender cualquier sospecha de la enfermedad.

Durante la rueda de prensa, funcionarios de la dirección nacional de Atención Médica Prehospitalaria del Cuerpo de Bomberos mostraron los trajes de bioseguridad y equipos de protección personal impermeables con los que cuentan para atender casos sospechosos de ébola. Las autoridades de Salud decretaron en agosto pasado un alerta nacional y anunciaron varias medidas atendiendo al llamado de emergencia de salud emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Entre las medidas está la activación de equipos de respuesta rápida local y regional ante cualquier sospecha de un caso de la enfermedad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More