domingo, 16 de junio de 2013

Google lanza globos que darán conexión a internet.

Los globos que Google lanzó esta semana desde un paraje helado de la isla sur de Nueva Zelanda se veían arrugados y flácidos al principio, pero se fueron poniendo rígidos conforme ascendían por el azul cielo invernal sobre el lago Tekapo, y pasaron la primera gran prueba de una meta más elevada: llevar acceso a internet al planeta entero.

Fue la culminación de una labor de 18 meses de lo que Google denominó Proyecto Loon (Lunático), un reconocimiento de lo disparatado de la idea. Desarrollado en el mismo laboratorio secreto que produjo el auto de conducción automática y las gafas para navegar por internet, los aeróstatos rellenos de helio transmiten contenido de internet a tierra a su paso.

Aun en su etapa experimental, los globos fueron los primeros de miles que Google espera lanzar a una altitud de 20 kilómetros (12 millas) con el fin de cerrar la brecha digital entre los 4.800 millones de personas que carecen de conexión a internet y sus 2.200 millones de contrapartes online.

De resultar exitosa, la tecnología podría permitir a algunos países evitar el gasto de instalar cableado de fibra óptica, e incrementaría el uso de internet en lugares como Africa y el sudeste asiático.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More