martes, 4 de agosto de 2015

Panamá triunfa en torneo de química.

Jóvenes panameños demostraron que gozan de habilidades en la química durante la reciente Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que este año tuvo como sede Panamá.

Una medalla de oro, plata y bronce quedaron en suelo patrio al ser merecidas para Luisi Huang, egresado del Instituto Panamericano (IPA); Irvin Sánchez, egresado del instituto Urracá; y Elena Ng, estudiante del IPA, respectivamente. Por el istmo también compitió Carolina García, estudiante del IPA.

Un total de 19 jóvenes entre 16 y 17 años de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala y Panamá puso a prueba su destreza en la asignatura —a través de un examen experimental y otro teórico— en el torneo, que se inició el 26 de julio y culminó el 1 de agosto, dijo la profesora Nidia Romero, presidenta de la Comisión de Olimpiada de Química de la Universidad de Panamá (UP).

Huang y Sánchez son ganadores de la Olimpiada Nacional de Química de 2014, mientras que Ng y García triunfaron en el certamen local de este año.

En la anterior versión de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, celebrada en Antigua, Guatemala, Huang le valió a Panamá medalla de oro y Sánchez obtuvo una mención de honor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More