jueves, 26 de marzo de 2015

Director del IMA admite falta al nombrar a familiares.

El director de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, dijo que no pensó que el nombramiento de 4 familiares suyos en la institución fuera una falta grave, sin embargo, aclaró que no ha pensado en renunciar al cargo.

"Aceptó la falta porque soy responsable de la institución y de lo que hice", remarcó.

El funcionario aseguró que los parientes que nombró en ese grado de consanguinidad no entran en caso de nepotismo, sin embargo, desde ayer, miércoles, renunciaron.

El director del IMA explicó que ayer, se reunió con el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, donde se le insistió en la necesidad de cumplir con el Código de Ética del Funcionario Público y normas de transparencia.

Se conoció que el desempeño de este funcionario está siendo evaluado ante denuncias emitidas por parte de los productores del país sobre supuestas irregularidades en la comercialización- contratos de productos alimenticos e importaciones de distintos rubros.

Cárdenas expresó que su trabajo lo realiza con transparencia y remarcó que va a seguir protegiendo al productor y beneficiando al consumidor.

Ayer, el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados lo citó para responder a un cuestionario sobre nombramientos de familiares en la institución , y supuestas iregularidades sobre contratos e importaciones de productos alimenticios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More