lunes, 7 de julio de 2014

Canal Interoceánico de Nicaragua cruzará el Lago Cocibolca.

El Canal Interoceánico nicaragüense se construirá a través del Gran Lago Cocibolca, el segundo más grande de América Latina después del Titicaca, y sus afluentes, anunciaron el lunes el Gobierno y la concesionaria china HKND.

"El canal cruzará el territorio nicaragüense de este a oeste con una longitud total estimada de 278 km de largo, incluyendo un tramo de 105 km del Lago Nicaragua (Cocibolca)", afirmó el ingeniero del Proyecto del Canal, Dong YungSong, en un encuentro con autoridades de gobierno y académicas en Managua.

La ruta iniciará en la desembocadura del río Brito, en la costa sur del Pacífico nicaragüense, ubicado en el departamento de Rivas -fronterizo con Costa Rica-, pasará por el Lago Cocibolca, y luego por los afluentes Tule y Punta Gorda que desembocan en la costa sur del Caribe de Nicaragua, precisó.

Dong dijo que escogieron esa ruta por ser la vía que tendría menor impacto ambiental y reúne las condiciones para construir un lago artificial de 400 km2 en las inmediaciones del río Punta Gorda, en la región del Caribe, que aseguraría supuestamente el abastecimiento de agua del Canal, sin afectar el Cocibolca, de 8.264 km2.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More