El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este lunes la Ley que crea el Metro de Panamá, lo que concretiza esta obra, que se espera entre en operación para el 2014.
En su intervención, el mandatario dijo que el Metro se regirá bajo las leyes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y agregó que será dirigido por manos panameñas pero que inicialmente se contratarán personas del extranjero con experiencia para que ayuden a los panameños en las operaciones de esta obra. Será una Junta Directiva, conformada por por 7 miembros, Auditor interno, responsable por la realización y supervisión de áuditos e investigaciones internas, entre otras funciones.
También se conformará un Comité de Seguridad del Metro, integrado por un representante designado por el Ministerio de Seguridad, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema de Protección Civil y el Metro.
"Pocos Gobiernos en el mundo han hecho un metro tan rápido como lo ha hecho este Gobierno aquí hubo muchos que no pensaron y se burlaron como se siguen burlando", manifestó el mandatario quien nuevamente recalcó que será una obra que cambiará la vida de los panameños.
Dijo que el servicio será subsidiado "como todos los metros del mundo", con el pago de los impuestos para que el precio sea barato.
El Metro contará con seguridad las 24 horas del día, con 300 policías que estará ubicados dos en cada vagón.
El Presidente fue enfático en que con la implementación de la Ley, nadie podrá utilizar la palabra Metro como razón social, por lo que hizo un llamado a empresarios y abogados.
0 comentarios:
Publicar un comentario