Seis personas murieron asfixiadas y al menos dos más resultaron heridas en la madrugada de este domingo en un bar de la capital colombiana durante un confuso incidente que derivó en una estampida y es investigado por las autoridades, informaron fuentes oficiales...
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, confirmó la muerte de cinco mujeres y un hombre, y señaló que la asfixia al parecer se produjo porque en el local se hallaban unas 300 personas, cuando tenía capacidad para albergar a menos de cien.
Varios agentes llegaron en la madrugada al sitio, que aparentemente funcionaba fuera del horario permitido, y esa acción derivó en una estampida y un forcejeo entre las personas que se encontraban en el bar y los policías, dijeron testigos.
“La policía llegó al bar y comenzó a golpear la puerta y a echar gases por debajo, y la gente se empezó a asfixiar”, relató por su parte a Caracol Radio la dueña del club nocturno, Luz Marina de la Peña.
El general Martínez indicó en un comunicado que la Policía “expresa sus más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas y “ha tomado la decisión de apartar del servicio a los uniformados que atendieron el procedimiento, con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones”.
“Al interior (del local) se activó una especie de gas y las personas se asfixiaron, dando este resultado fatal”, aseguró el general.
0 comentarios:
Publicar un comentario