A lo interno del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), un grupo de dirigentes –que exige una explicación a su candidato presidencial Juan Carlos Navarro por la reunión que sostuvo unas semanas atrás con el presidente de la República Ricardo Martinelli– conversa sobre la posibilidad de buscar otra figura que los represente en las elecciones generales de 2014.
El expresidente de ese colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, aseguró a Prensa.com que los dirigentes de su colectivo plantean que la campaña actual [la de Navarro] no tiene proyecto alguno y que no hace una oposición verdaderamente férrea. Si eso continúa “se buscará la forma de optar por otro candidato”, reveló.
Según Sánchez Cárdenas, la actitud de la campaña de Navarro está favoreciendo al candidato presidencial del oficialismo José Domingo Arias. “Juan Carlos Navarro y su equipo están equivocando la campaña. En este país la gente quiere debate de propuestas”, sostuvo.
Con relación al reciente encuentro entre Navarro y Martinelli, el perredista dijo que este tipo de situaciones no son casuales, tal como aseguraron voceros oficialistas. Por ello, informó que es necesario que Navarro rinda cuentas a los miembros del PRD por esta reunión.
Recordó además que hace un año y medio tanto él como el exsecretario general de ese colectivo Mitchell Doens recibieron un ofrecimiento de dinero por parte del Presidente a través de dos copartidarios. Esto, para que no “entorpecieran” la gestión de la actual administración de gobierno.
Al respecto, Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro, dijo que se respetan las opiniones de los más de 500 mil miembros que tiene el partido. Sin embargo, expresó su conrfianza en cuanto a que el PRD es la fuerza política que va a derrotar al gobernante Cambio Democrático, en las elecciones de 2014.
El 4 de enero de 2014 es la última fecha para presentar candidaturas presidenciales. En las últimas semanas varios diputados a lo interno del PRD han dicho estar en contra con la actitud de su candidato presidencial.
Esta semana, en un intento por limar asperezas, el secretario general PRD y candidato presidencial por este colectivo se reunió el jueves con integrantes del Consejo Directivo Nacional y con el presidente del colectivo, Benicio Robinson, con quien mantiene diferencias. Ante los cuestionamientos sobre las fricciones con Navarro, Robinson respondió que “hay criterios de opiniones que se tienen que respetar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario