viernes, 21 de octubre de 2016

Panamá y Egipto, unidos por el "lenguaje universal" del jazz.

Panamá y Egipto se dan la mano estos días en El Cairo a través de un proyecto de colaboración entre bandas musicales de ambos países durante el festival de jazz de la capital egipcia, en el que, pese a la distancia y las diferencias culturales, todos hablan el "lenguaje universal" del jazz.

Así lo expresa el saxofonista panameño Carlos Agrazal, para quien en el jazz "no importa de dónde seas, se puede comunicar; son los mismos estándares, las mismas reglas".

El saxofonista ha acudido estos días a El Cairo junto al violinista Joshue Ashby y el batería Carlos Icaza, todos apadrinados por la Fundación Danilo Pérez, que trabaja con la música como herramienta de inclusión social en Panamá.

Junto a ellos, la banda egipcia que completa este Pan African Project está formada por la cantante Michelle Rounds, el pianista Hisham Galal y la percusión de Diaa Badr.

Antes de su actuación mañana, sábado, los músicos han tenido la oportunidad de ensayar varias veces e incluso de deleitar a un pequeño público con un evento privado organizado por la Embajada de Panamá en Egipto en un conocido local nocturno de El Cairo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More