El Gobierno Nacional ordenó nuevas medidas de ahorro energético, ante la crisis que se vive en el país por falta de lluvias y bajos niveles en los embalses, y entre ellas está la suspensión de clases en colegios públicos y privados, a nivel primario, secundario y universitario.
Vicente Prescott, Secretario de Energía, detalló también que se ordenará suspender el uso de lo aires acondicionados en oficinas públicas y comerciales, de 11:00 a.m a 3:00 p.m. o un mínimo de cuatro a cinco horas.
Se exceptúa de la medida anterior los comercios que generen su propia enegría a través de planta. Reiteró la solicitud medidas de ahorro en empresas privadas.
Al igual se mantendrá el horario especial implementado hace una semana por de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. para funcionarios públicos. Se solicitó se mantengan las medidas de racionamiento o el autoabastecimiento entre seis y ocho horas diarias.
Las medidas serán hasta este domingo 12 de mayo en donde volverán a ser revisadas y se anunciará si se mantendrán o se levantan.
0 comentarios:
Publicar un comentario