El Ministerio Público de Panamá le prohibió hoy salir del país a la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Giselle Burillo, investigada por presuntas anomalÍas en el alquiler de vehículos durante la gestión de Ricardo Martinelli (2009-2014).
La medida cautelar fue dictaminada a Burillo por la Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la fiscal Janeth Rovetto, tras el regreso al paÍs de la exfuncionaria, quien se presentó hoy a rendir indagatoria acompañada de su abogado Carlos Carrillo.
A su salida de la indagatoria, la exfuncionaria dijo a periodistas que la Fiscalía le ha dictaminado la medida cautelar de notificarse los 15 y los 30 de cada mes y la prohibición de salir del país sin autorización de las autoridades judiciales, pero que ella y su abogado seguirán colaborando con las investigaciones.
Burillo señaló también que en esta diligencia de indagatoria se estuvieron aclarando "algunas anomalías".
"Son anomalías del informe mal intencionado y perverso que hizo ese equipo que estuvo dirigiendo AMPYME (Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa); todo se va a aclarar adecuadamente y vamos a continuar haciendo las aclaraciones", indicó Burillo.
Carrillo, por su parte, señaló que espera que el Ministerio Público "va a tomar acciones en contra de algunas personas que manejaron un informe de auditoría aprovechando el poder para tratar de vincular a exfuncionarios".
0 comentarios:
Publicar un comentario