Tenga cuidado con los enlaces a los que hace clic desde sus redes sociales. Varios contenidos de tipo sexual están tentando a miles de usuarios de Facebook, quienes sin saberlo están propagando un software malicioso (malware).
La compañía ESET Latinoamérica, dedicada a soluciones de seguridad, detectó que en las últimas horas miles de usuarios han compartido en sus muros diferentes enlaces a falsos vídeos para adultos, etiquetando involuntariamente a decenas de contactos.
Al hacer clic en las imágenes, generalmente bastante explícitas, el usuario es redirigido a un sitio con una apariencia similar a Facebook y con un falso reproductor de vídeo, sin embargo el URL del sitio muestra una dirección diferente a la de la red social.
Cuando se intenta reproducir el vídeo, sale un aviso para instalar “Selectra Audio Recorder”, que procederá a instalar una extensión maliciosa en el navegador Chrome. En este proceso, sin saberlo, el usuario está dando acceso a información sobre el historial de páginas que visita, y permisos para que modifique todo el contenido de los sitios.
0 comentarios:
Publicar un comentario