miércoles, 10 de diciembre de 2014

CSS se queda sin ambulancias.

La mayoría de los vehículos de transporte de emergencias de la Caja de  Seguro Social  ya han cumplido o están próximos a cumplir su periodo de vida útil. La institución  tiene 90 ambulancias de las cuales sólo operan 29 y el resto están por ser desechadas.

Actualmente, cada ambulancia transporta en promedio 15 pacientes diarios, lo que al año se traduce en más de 5 mil transportes de emergencias. Lo que es peor, para el área metropolitana la entidad cuenta solamente, con cuatro ambulancias para atender las emergencias, el resto están repartidas en el interior del país

Carlos Cerrud, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias y Transporte de Pacientes,  explica que a la institución le hacen falta unas 80 ambulancias para ofrecer un servicio óptimo.

"Cada ambulancia tiene un tiempo de vida útil de cuatro años o sea 180 mil kilómetros"  explicó Cerrud. Sin embargo,  estas distancias pueden ser recorridas antes por las unidades del interior del país. En promedio, cada vehículo le cuesta al Seguro Social un estimado de entre $80 y $100 mil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More