Un gol de Paul Pogba abrió por fin el marcador y encaminó el lunes a Francia a una victoria por 2-0 sobre Nigeria para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Joseph Yobo anotó en su propia puerta por los nigerianos, ya en los descuentos, para asegurar la victoria de Francia, que en los cuartos espera al ganador del partido entre Alemania y Argelia.
Pogba anotó de cabeza a los 79 minutos, luego de una mala salida del arquero Vincent Eneyama ante un tiro de esquina, y Yobo desvió un centro hacia las redes en tiempo de reposición.
Los franceses, ganadores del Grupo E, cedieron mayormente la iniciativa a su rival y trataron de sorprender a los africanos con la velocidad de Mathieu Valbuena y de Pogba. Nigeria, segunda del Grupo F ganado por Argentina, tuvo más el balón pero se mostró muy imprecisa.
De todos modos, forzaron dos buenas atajadas del portero francés Hugo Lloris ante tiros de Emmanuel Emanike y Peter Odenwingie, y el árbitro estadounidense Mark Geiger anuló un gol de Emanike por una posición adelantada dudosa a los 18 minutos.
Los franceses generaron mucho más peligro de contragolpe y Eneyama evitó varias veces la caída de su arco, primero ante un tiro de Pogba desde 15 metros a los 21 minutos y hacia el final del partido ante remates de Karim Benzema y Antoine Griezman.
Benzema, autor de tres goles en lo que va del torneo, pasó mayormente inadvertido, pero apareció al final del encuentro, cuando los franceses presionaron en busca del tanto y Eneyama le ahogó dos veces el grito de gol.
0 comentarios:
Publicar un comentario