En el último año, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) desembolsó un millón de dólares por el diseño y administración del sitio web visitpanama.com, autonombrada como “la página oficial de la República de Panamá”.
Para tal fin, la ATP, a cargo de Salomón Shamah, contrató, de manera directa, a la empresa Pensanómica, S.A., a la que le pagó en mayo de 2012 $447 mil por la creación y manejo de este sitio. Y en marzo de 2013, otros $600 mil por los mismos servicios.
Expertos informáticos consultados por este diario aseguraron que el costo de la creación y la gerencia de esta web oscila entre los $80 mil y $90 mil anuales.
La transacción por más un millón de dólares hace parte de dos contratos. Uno por $715.9 mil, en 2012, y otro por $882.9 mil, en 2013, que incluían un porcentaje para la promoción de Panamá en la prensa internacional.
El año pasado se pagó $268 mil por el traslado de periodistas extranjeros y en este 2013 el monto fue de $282 mil.
El presidente de Pensanómica, S.A., creada en marzo de 2009, es Adolfo Fábrega, hermano de Dayra Fábrega, secretaria ejecutiva de la Secretaría Social de la Presidencia, quien llegó al gobierno en agosto de 2009, y devenga un salario mensual de $5 mil 500.
Adolfo Fábrega, entre junio de 2009 y marzo de 2010, ocupó el cargo de director nacional de seguridad informática de la entonces Secretaría para la Innovación Gubernamental, hoy Autoridad de Innovación.
Ambos contratos fueron aprobados por el Consejo Económico Nacional y refrendados directamente por la contralora, Gioconda Torres de Bianchini.
0 comentarios:
Publicar un comentario