Sunset Day Party of Panama

click en la foto para mas informacion

Panama Jazz Festival 2013

click en la foto para mas informacion

Sunset Day Party of Panama

click en la foto para mas informacion

lunes, 31 de agosto de 2015

Katy Dolande y su esposo reciben la bendición de Dios.

Aún no se casan por la Iglesia, eso será el otro año, pero anoche la presentadora de noticias de TVN Noticias Mediodía Kathy Dolande (hermana del DJ Juanpi de WAO) y el empresario venezolano Salvador Yepes recibieron la bendición de Dios.

Un día antes fueron unidos en matrimonio civil con todas las de la ley, pero anoche un sacerdote les dio la bendición en medio de la fiesta de celebración.

La también finalista de Miss Panamá 2010 y locutora de radio en KYS FM, lucía radiante con su vestido cancán estilo español, en el salón La Fontana del Hotel Continental, finamente decorado para la ocasión. 


$2 millones en asesorías para la adquisición de Mi Bus.

Más de $2 millones destinó el Gobierno para asesorías en materia de transporte público, que van desde la adquisición de las acciones de la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) hasta un análisis del sistema.

El primer contrato, para una asesoría legal, fue otorgado por el Ministerio de la Presidencia mediante procedimiento excepcional a la firma Arias, Fábrega & Fábrega por la suma de $588 mil, para el “acompañamiento durante todo el proceso hasta el cierre final de la potencial compra [de las acciones de Mi Bus], que pudiese tardar 14 meses”.

El segundo contrato fue adjudicado a MBA Lazard Latin America, S.A. por $1.6 millón, para que brinde el servicio de asesoría financiera y de coordinación en el proceso de análisis de concesión y operación del actual sistema de transporte.

martes, 25 de agosto de 2015

Gladys Brandao es la nueva Miss Panama Universo 2015.

Después de casi más de 2 meses de mucho trabajo y esfuerzo de las chicas aspirantes a la corona, la noche de ayer finalmente se escogió a la chica que nos representara en la próxima Miss Universo...

...la flamante ganadora es Gladys Brandao que se corono en el Miss Panamá 2015 y se pondrá la banda de nuestro país para representarnos en tan magno evento que en primera instancia se dijo que no se participaría pero luego Marisela Moreno decidió si participar...


viernes, 21 de agosto de 2015

Posible concierto de Iron Maiden en Panamá.

En la página de la banda Iron Maiden han publicado su oficial tour y Panama sale pero como aun por confirmar para el mes de Marzo 2016 aqui, ojala esto llegue a darse por que sera una locura total...



jueves, 20 de agosto de 2015

Polémico árbitro Mark Geiger estará 6 meses sin dirigir.

El árbitro estadounidense Mark Geiger que pitó el polémico penal a Panamá en la semifinal de la Copa Oro 2015 frente a México estará seis meses sin poder dirigir juegos internacionales FIFA.

Según se conoció, la CONCACAF ya le comunicó la sanción a Geiger que por su mala decisión al minuto 88 dejó a la selección de Panamá fuera de la final de la Copa Oro.  


miércoles, 19 de agosto de 2015

Aprueban en 1er debate proyecto de ley que prohíbe a restaurantes incluir propinas en las facturas.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley 191 que prohíbe la inclusión de la propina dentro de las facturas que elaboren los restaurantes.

Según el artículo No.1 de esta ley, se establece que no deben incluirse cargos en concepto de propina o servicios al precio final que se le ofrece al consumidor y que la propina es de carácter voluntario.

El proyecto de ley, aprobado en primer debate, adiciona el artículo 36-A a la Ley 45 de 2007, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia y otras disposiciones.


Encuentro folclórico para conmemorar el Día Mundial del Folclore.

Para conmemorar el Día Mundial del Folclore, que se celebra este sábado 22 de agosto, la Escuela de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP) ofrecerá el IV Encuentro Folclórico Lore 2015.

Esta actividad se realizará hoy, miércoles, en el Domo de la UP en Curundú, a las 6:30 p.m., informa Julia Olivella, directora de la Escuela de Danza.

Durante este encuentro se presentarán agrupaciones como el Ballet Folclórico Panamá, la Academia de Danzas Rivas, la Agrupación los Juglares y el Conjunto Folclórico de la Central General de Trabajadores de Panamá, por mencionar algunos.

Además, harán reconocimientos a folcloristas istmeños, entre ellos, a Luis Cholo Bernal (compositor de décima), José Murillo (experto en danzas darienitas), Marcia Rodríguez (conocedora de la cultura congo) y George Coulbourn (compositor y arreglista musical), indica.


Juanes pone a cantar nueva canción a la ONU.

El roquero colombiano Juanes puso a cantar a la ONU el martes por la noche, cuando estrenó un tema inédito de paz que apenas compuso hace unos días en un evento con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. 

"Una canción siempre toma tiempo. Uno escribe una canción, va al estudio a grabarla, se la muestra al director ejecutivo y a todos en la compañía disquera a ver qué piensan y entonces les pide que por favor lancen la canción", dijo Juanes en el escenario, en inglés, tras haber interpretado sus emblemáticas "Fíjate bien", sobre el problema de las minas en su país, y "Odio por amor".

"Compuse una canción hace tres días quizás, estaba por venir para acá y estaba pensando hacer algo especial", continuó. "Es una nueva canción, aún no tiene título pero la letra está ahí y el sentimiento está ahí, así que la quiero compartir con ustedes".


martes, 18 de agosto de 2015

Hombre le quitó la vida a travesti en Don Bosco.

Determinar quiénes y por qué mataron a Raymond Ortega Ortega, de 25 años de edad, es la misión que desde la noche del sábado la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar intenta descubrir.

Lo que sí saben los investigadores es que la víctima, a la que apodaban “La Garza”, era muy conocida por su faceta nocturna, ya que se dedicaba supuestamente al sexoservicio en el sector de Las Acacias, en donde frecuentemente se le podía observar junto a otros homosexuales, manifestó una fuente.

La rutina nocturna para “La Garza” fue interrumpida a las 8:35 de  la noche cuando un sujeto se le acercó y sin mediar palabra le propinó un mortal disparo en el rostro. Ortega cayó fulminado en plena vía principal de Los Caobos, en Don Bosco, justo  frente al minisúper Carolina.

Acto seguido el asesino caminó hasta un Kia Picanto amarillo en el que desapareció de la escena.

Las autoridades no confirmaron el móvil del crimen y por el momento no hay detenidos.

Este es el segundo homosexual asesinado este año, ya que el 13 de marzo fue hallado debajo del puente de Paitilla el travesti Reineiro  Moreno. Con este último caso el número de homicidios en Juan Díaz aumentó a 17.




Trasladan a Miller para revisión médica.

Julio Miller fue trasladado la tarde de este lunes, 17 de agosto de 2015, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) para una revisión médica.

Miller –vestido con un suéter de rayas y una gorra– estaba fuertemente custodiado. Llegó al Imlcf esposado, las cuales mostró abiertamente a los medios de comunicación social.

Se encuentra detenido preventivamente desde el 11 de agosto pasado debido a su supuesta vinculación con el cobro de un cheque por parte de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), que se adjudicó el fallido proyecto de riego de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Por este caso son investigados varios políticos y empresarios, entre ellos el exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, y el excandidato a diputado de Cambio Democrático, Porfirio Bolita Ellis.Trasladan a Miller para revisión médica.


martes, 11 de agosto de 2015

Ordenan detención de periodista Julio Miller.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó anoche la detención preventiva del abogado y periodista Julio Miller, debido a su supuesta vinculación con el cobro de un cheque por parte de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), que se adjudicó el fallido proyecto de riego de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Como parte de este mismo proceso, la fiscalía también ordenó la detención preventiva de Julio Terrientes, quien es vinculado al excandidato a diputado de Cambio Democrático Porfirio Bolita Ellis.

Ellis permanece detenido por este caso desde el pasado mes de julio.

Por esta investigación permanecen detenidos los exministros de Desarrollo Agropecuario Óscar Osorio y Emilio Kieswetter. Además, los directivos de H&H Juan Francisco Hurtado y Marco Albán.

El empresario y exvicepresidente Felipe Pipo Virzi tiene casa por cárcel.


DT Wanchope de Costa Rica le pega a seguridad del Estadio Maracana.

El entrenador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, protagonizó una pelea en el duelo que enfrentaron a Panamá en el estadio Maracaná por la eliminatoria Sub-23.

En el video se nota claramente que el estratega se fue a los golpes. Primero empujó a un niño y luego agredió a uno de los seguridad del estadio.

El partido pasó a un segundo plano ya que la situación acaparó la atención de todos los medios presentes. Algunos pedían que se le sacara esposado por el atrevimiento.

Se llegó a insinuar que podía estar bajos los efectos de las bebidas alegres.


Llegaron nuestros campeones de la Sub-10.

Mucha alegría se sintió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen la noche de este lunes con la llegada de los peloteritos de la Sub-10 que resultaron campeones en los Panamericanos.

Familiares y medios de comunicación se encontraban a la espera de estos héroes que nos representaron en este evento que finalizó el sábado en Puebla, México. ¡Nuestros bicampeones!

Los 18 pequeños vencieron a México 15 carreras por 6 y admitieron que fue un equipo duro que empezó ganando, pero finalmente los nuestros le arrebataron el triunfo.

La diputada Katleen Levy dijo que hará la diligencia para conseguirles con el presidente un reconomiento económico, lo cierto es que ella sí apoyó a los tres de su circuito. ¡Bien!


lunes, 10 de agosto de 2015

Evalúan condiciones del Instituto Nacional.

Un recorrido para evaluar las condiciones generales del Instituto Nacional, realizó una comisión de parlamentarios de  la Asamblea  Nacional de Diputados en compañía de un personal del INAC y del Ministerio de Educación.

Para el director General de Educación Mario Rodríguez, “los incidentes acaecidos recientemente han despertado la voluntad de cooperar, hay todo un apoyo interinstitucional, y eso lo que queremos porque la educación nos compete a todos”.

En esta oportunidad, la Asamblea Nacional de Diputados y la Fundación de Egresados del Instituto Nacional, tiene la intención de cooperar para restaurar el edificio principal, los espacios que han permanecido cerrados como el pabellón 4, donde se adecuaran los laboratorios, de química, física y biología.

Así como, realizar  mejoras en el control de acceso  en la parte posterior y lateral, además del conjunto arquitectónico, entre otros sitios de este emblemático plantel, añadió el profesor Rodríguez.

Por su parte el diputado,  Luis Barría, quien también es egresado de ese plantel, señaló que como parte del compromiso, se acordó realizar un recorrido para evaluar las carencias de las infraestructuras y  se encontró salones y sitios dentro del plantel, que por más de una década, no han sido pintados.


Asesinaron al que intentó violar a menor en Veraguas.

Ángel González, quien hace poco ingresó al sistema penitenciario presuntamente involucrado en el intento de violación de una estudiante de 15 años de edad en la comunidad de Piedra de Amolar, corregimiento de El Picador, distrito de Cañazas, falleció en la cárcel de Santiago.

Así lo informó un comunicado del Sistema Penitenciario, que sin embargo no indica las razones de ese deceso.

El sistema penitenciario agrega que el suceso ya fue comunicado del hoy occiso.

González estaba a la espera de que las autoridades del Sistema Penal Acusatorio completara las investigaciones para iniciar el juicio por el delito de intento de homicidio de la estudiante, cuando presuntamente le abrió la barriga a la muchacha, sacándole las vísceras, cuando se resistió a ser violada el pasado martes.


martes, 4 de agosto de 2015

Panamá triunfa en torneo de química.

Jóvenes panameños demostraron que gozan de habilidades en la química durante la reciente Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, que este año tuvo como sede Panamá.

Una medalla de oro, plata y bronce quedaron en suelo patrio al ser merecidas para Luisi Huang, egresado del Instituto Panamericano (IPA); Irvin Sánchez, egresado del instituto Urracá; y Elena Ng, estudiante del IPA, respectivamente. Por el istmo también compitió Carolina García, estudiante del IPA.

Un total de 19 jóvenes entre 16 y 17 años de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala y Panamá puso a prueba su destreza en la asignatura —a través de un examen experimental y otro teórico— en el torneo, que se inició el 26 de julio y culminó el 1 de agosto, dijo la profesora Nidia Romero, presidenta de la Comisión de Olimpiada de Química de la Universidad de Panamá (UP).

Huang y Sánchez son ganadores de la Olimpiada Nacional de Química de 2014, mientras que Ng y García triunfaron en el certamen local de este año.

En la anterior versión de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, celebrada en Antigua, Guatemala, Huang le valió a Panamá medalla de oro y Sánchez obtuvo una mención de honor.


El entrenador y fisiculturista es quemado por su esposa.

Las fotos de su rostro quemado fueron difundidas en las redes sociales, donde el famoso entrenador residente en La Arena aparece con las quemaduras en el tórax, y cara.

Se confirmó de que estaba hospitalizado, pero no se tiene con certeza las causas o motivo de las quemaduras. En una de las fotos difundidas aparece vendado el tórax y saludando.

Sin embargo, ha trascendido por las redes sociales que fue un caso de violencia doméstica y que su pareja le tiró agua caliente en su anatomía.

Fuentes del Ministerio Público informaron  que el caso no había llegado a la Fiscalía.

Este entrenador de Gym es reconocido en la ciudad de Chitré y ha participado en varios eventos importantes como atleta.


 

Agente es atacado a botellazos.

El agente de la Policía Nacional Ángel de Jesús Hernández González, de 25 años, jamás se esperó que el llamarles la atención a unos borrachos lo dejaría sumido en el dolor.

Resulta que a las 6:25 p.m. del domingo, el uniformado de ronda en el sector de Utivé en Pacora observó cómo un sujeto se mantenía libando en plena vía pública cerca
de la cantina La Esquina, por lo que procedió a llamarle la atención. El  hombre se mostró irrespetuoso con los agentes del orden, según detalló una fuente policial.

Cuando Hernández González pretendía arrestar al borracho, le lanzaron  varias botellas y terminó con lesiones en el rostro y hospitalizado.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More