Sunset Day Party of Panama

click en la foto para mas informacion

Panama Jazz Festival 2013

click en la foto para mas informacion

Sunset Day Party of Panama

click en la foto para mas informacion

jueves, 30 de julio de 2015

Globalización presiona la apertura del Tapón del Darién .

El asunto fue tratado en el foro "Darién: Fronteras y futuros" auspiciado por la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), en el marco de las opciones de futuro de la provincia panameña del Darién y a la luz de procesos de integración en curso en el continente, destacaron los organizadores.

El director de la FCDS, Jorge Arosemena, dijo que es muy importante abrir un debate sobre este tema de si se abre o no esta zona de selva conocida como el "Tapón del Darién" para la unión de la vía Panamericana, que va de Alaska a Panamá y del Urabá (Colombia) a la Patagonia, y que hasta ahora, afirmó, ha sido en parte "un tabú".

La geógrafa panameña Diana Laguna, participante en el Foro, dijo que la globalización y la economía mundial han ejercido y ejercen "presión" para la interconexión de la región a través del Darién.

Laguna remarcó que "hay muchas presiones para hacer esa conexión" pero que antes hay que discutir y analizar "si es positivo o no para el país, qué involucra esa interconexión, o si definitivamente seguimos con el Tapón del Darién como tema de protección ambiental y social".

Según con cálculos hechos en Colombia y publicados en la prensa local, el coste para completar el tramo de 109 kilómetros que hace falta (59 kilómetros en el lado colombiano y 50 del panameño) superaría los 200 millones de dólares.


País por carcel para Giselle Burillo.

El Ministerio Público de Panamá le prohibió hoy salir del país a la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Giselle Burillo, investigada por presuntas anomalÍas en el alquiler de vehículos durante la gestión de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La medida cautelar fue dictaminada a Burillo por la Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la fiscal Janeth Rovetto, tras el regreso al paÍs de la exfuncionaria, quien se presentó hoy a rendir indagatoria acompañada de su abogado Carlos Carrillo.

A su salida de la indagatoria, la exfuncionaria dijo a periodistas que la Fiscalía le ha dictaminado la medida cautelar de notificarse los 15 y los 30 de cada mes y la prohibición de salir del país sin autorización de las autoridades judiciales, pero que ella y su abogado seguirán colaborando con las investigaciones.

Burillo señaló también que en esta diligencia de indagatoria se estuvieron aclarando "algunas anomalías".

"Son anomalías del informe mal intencionado y perverso que hizo ese equipo que estuvo dirigiendo AMPYME (Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa); todo se va a aclarar adecuadamente y vamos a continuar haciendo las aclaraciones", indicó Burillo.

Carrillo, por su parte, señaló que espera que el Ministerio Público "va a tomar acciones en contra de algunas personas que manejaron un informe de auditoría aprovechando el poder para tratar de vincular a exfuncionarios".


San Miguelito celebra hoy sus 45 años de fundación.

Hoy jueves 30 de julio, el distrito de San Miguelito celebra sus 45 años de fundación entre necesidad, inseguridad, quejas y cierto progreso. Este último ha llegado con proyectos como la Línea 1 del Metro de Panamá, que sin duda ha mejorado en algo el deplorable sistema de transporte con que cuenta el lugar.

El propio alcalde Gerald Cumberbatch reconoció las necesidades del distrito y manifestó que está sosteniendo una serie de reuniones con el  Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el tema del mal estado de las calles, y con la dirección del Idaan, debido a  la falta de agua potable  en diversas comunidades.

“Lo que no quiero que ocurra en el distrito es que cada sector salga a protestar, por lo que nos estamos reuniendo con los líderes comunitarios para presentar los problemas a las autoridades”, dijo.

Acotó que es un distrito que va en progreso, pero se tiene que aspirar a cosas mejores.

En medio de este análisis y con motivo de este aniversario se ha programado una serie de actividades para compartir en familia, explicó el alcalde.


martes, 28 de julio de 2015

YouTube se deshace de Google+.

En los próximos meses una cuenta de Google, como la de Gmail, será el único requisito para compartir contenidos, comunicarse con los contactos y crear una canal de YouTube.

Debido a que Google+ no ha funcionado como se esperaba, la compañía anunció la desvinculación entre los perfiles la red social y las cuentas tradicionales de Google.

Lo anterior quiere decir que Google+ ya no está asociada con tu identidad, de manera que no será un requisito para usar los demás productos que ofrece la compañía.

En los próximos meses una cuenta de Google, como la de Gmail, será el único requisito para compartir contenidos, comunicarse con los contactos y crear una canal de YouTube.

De acuerdo con el vicepresidente de Google, Bradley Horowitz, señaló que muchos usuarios insisten en que no tiene sentido usar Google+ para acceder a todos los productos de Google.

La medida afectará primeramente a YouTube, ahora los usuarios ya podrán crear canales y dejar comentarios con sólo usar la cuenta atada a su Gmail y no a Google+.


Dieron a conocer los famosos para Tu Cara Me Suena.

La noche del lunes se dio a conocer la lista de famosos que serán parte de la nueva temporada del programa Tu Cara Me Suena y estos fueron los escogidos... 

Twitter borra los chistes robados.

Twitter es la red social del ingenio. También las del sentido del humor. Dos cualidades que no todo el mundo posee, o al menos no en la misma medida...

Quizás por ello es tan habitual el plagio... Se roban ideas, chistes, tuits brillantes que permiten ganar popularidad en la red y sumar un puñado de followers.

Twitter ha decidido poner coto a esta práctica y, mientras antes solo atendía a reclamaciones de derechos de autor por imágenes y vídeos, ahora va a revisar también el contenido de los tuits.

En algunas cuentas, sobre todo en Estados Unidos (Mashable da varios ejemplos) en lugar del chiste tuiteado (y previamente robado) aparece un aviso legal en el que Twitter advierte de que ha retirado el mensaje por respeto "a los derechos de autor".

Esta novedad ha generado cierto debate en Twitter, donde los usuarios se preguntan hasta qué punto se puede acreditar la fuente original de un chiste. Lo cierto es que, si te molestan que te copien, ya puedes dirigirte a la red para solicitar la retirada del contenido


lunes, 27 de julio de 2015

Ex Miss Panama calienta las redes sociales.

La ex Miss Panama Melissa Piedrahita calento las redes sociales hace unos dias tras subir una foto de su ultima sesion fotografica muy sensual, aqui los dejamos con la imagen...

Selección mayor llega a Panamá.

La selección mayor de fútbol llegó este domingo en varios grupos al aeropuerto Internacional de Tocumen.

El primer grupo llegó a las 11:53 de la mañana procedente de Miami, en el que estaban los jugadores Rolando Blackburn, Abdiel Arroyo, el médico Gerinaldo Martínez entre otros.

Está previsto que el segundo grupo llegue a las 2:20 de la tarde donde estará el técnico Hernán Darío Gómez.

El segundo grupo llegó a eso de las 2:30 de la tarde con el técnico Hernán Darío Gómez, Jaime Penedo, Román Torres y Harold Cummings, que luego se dirigieron a los medios de comunicación durante una conferencia con la prensa.

La llegada de la selección panameña se dio en cinco grupos esto por la poca disponibilidad de cupos en las aerolíneas.

 Dos grupos llegaron desde Miami, los demás desde Houston, Dallas y Washington .


martes, 21 de julio de 2015

Alegría y cautela. Así describe el sargento Shane Ortega lo que sintió cuando hace unos días el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, anunció los planes del Pentágono para acabar con la prohibición que impide que las personas transexuales puedan servir en el ejército.

Ortega, considerado el primer soldado abiertamente transexual de la armada estadounidense, lleva años abogando por el fin de una política discriminatoria que hace que los militares deban abandonar su carrera por vivir de acuerdo su verdadera identidad de género

En la última década Ortega ha estado estacionado dos veces en Irak y una en Afganistán. Las dos primeras como mujer y la tercera como hombre, el género con el que se identifica.

En 2011 el ejército de EE.UU. revocó la política conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes, no digas), que impedía servir a las personas que fueran abiertamente homosexuales.


martes, 14 de julio de 2015

Robin y Durán estarán en alfombra roja Premios Platino.

Nos enteramos de que el actor y presentador de TV Robin Durán y su papá, la gloria del boxeo mundial Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, estarán en la alfombra roja de la segunda entrega de los prestigiosos Premios Platino a lo mejor del cine, evento que se llevará a cabo este año en Marbella España, el sábado 18 de julio.

Robin confirmó a Mi Diario que fueron invitados y ya tienen escogido hasta su ajuar. Él fue fichado como imagen de Scalpers y ellos se encargarán de vestirlo.

Reveló que en medio de la prestigiosa ceremonia se hará mención de la película de Durán “Hands of Stone”, que se estrenará finalmente ya en marzo próximo.

El año pasado el premio se entregó por primera vez en suelo panameño ante la presencia de grandes celebridades y Robin fue invitado en aquella ocasión a presentar una de las categorías.


Nairobi Dacosta fue amenazada de muerte.

Sí. Así lo reveló ella misma ayer en Fama. Explicó que cuando cubría policivas estuvo muy involucrada en el caso del crimen de Vanessa Márquez y la llamaron para amenazarle de muerte.

Temió por su familia y tuvo que abandonar el caso. La hoy productora de Al Descubierto explicó que valora la vida y saca tiempo para sus 2 hijos y su esposo, con quien tiene un amor de novela.

Lo conoció desde los doce años. Fueron novios toda la secundaria. Terminaron y desde que se reencontraron a los 20 años han sido inseparables.


lunes, 13 de julio de 2015

"El Chapo" Guzmán se escapó por un túnel.

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó de la cárcel del Atiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, informaron hoy las autoridades.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que en la celda del fugitivo se encontró "un hueco de 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad que comunicaba con un conducto vertical" y éste a su vez con el túnel.

Guzmán, que estaba en ese centro penitenciario desde febrero de 2014, huyó el sábado por la noche, la segunda vez que se escapa de una cárcel de máxima seguridad después de fugarse de la de Puente Grande, en la ciudad de Guadalajara (oeste de México) en enero de 2001.

A las 20.52 hora local del sábado (01.52 GMT del domingo), el reo entró en la zona de las duchas dentro de la estancia 20, en el pasillo 2, donde habitualmente los presos se bañan y lavan sus enseres.


jueves, 9 de julio de 2015

Fuertes quemaduras del profesor del Instituto por estudiantes.

Así quedó el profesor Arturo Adames, del Instituto Nacional cuando explotó una bomba molotov casera lanzada por uno de los alumnos protestantes. El profesor Adames que se encuentra delicado en el hospital, necesitará múltiples cirugías...

Te queremos preguntar: ¿Qué sanción merecen los estudiantes que le hicieron esto al docente y dos alumnas más?


Prohíben fotos en obra de Andrés Morales por beso gay.

Algunos fotógrafos de los diferentes medios de comunicación estaban que tiraban chispas la noche de este martes. ¿Y eso?

Resulta que fueron invitados a la cobertura de la obra de Teatro Cock en La Estación pero al llegar les prohibieron tomar fotografías porque según les dijeron la puesta en escena tenía situaciones fuertes.

Cock, es protagonizada por Martín Peyrou, Miroslava Morales, Andrés Morales y Ramón Serrano, esta obra trata de una pareja homosexual, en la cual uno de ellos decide comenzar paralelamente otra relación, pero con una mujer y todo indica que en la misma hay besos entre los actores masculinos.


Carnaval gay lamenta la muerte de una de sus reinas.

La Organización Carnaval Gay de Panamá envió mediante su cuenta de Facebook las más sinceras condolencias a la familia de Jair Cortes.

Jair se dio a conocer en el pasado como María Gabriela Spanic cuando fue reina del carnaval gay en eoll 2007.

"¡Descansa en paz! la volutand de Dios es perfecta y no debemos de cuestionarla! Perdimos una persona... un gran amigo... excelente maquillista... pero ganamos un verdadero ángel! No es un adiós Jair sino un hasta luego" con esto finalizaron el escrito.


martes, 7 de julio de 2015

Niegan fianza a Poulett Morales; continuará detenida.

El juez Decimoquinto de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, negó el beneficio de excarcelación y de medida cautelar diferente a la detención preventiva, a la empresaria Poulett Morales, por lo que continuará bajo detención preventiva.

Esa solicitud fue hecha por la firma Almengor, Caballero y Asociados.

Hoy Morales, vinculada a delitos contra la administración pública y contra el patrimonio económico en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN),  acudió desde las 8:00 a.m. a una ampliación de indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, por el caso de las mochilas escolares.

En el documento se detalla que la fianza de excarcelación fue negada debido a que se trata de delitos de naturaleza económica o patrimonial en detrimento del Estado y contra la Administración Pública.


Abren causa criminal contra "La Chechi" y otras cuatro personas

El juzgado décimosegundo del Circuito Penal de Panamá abrió causa criminal contra la modelo Maiseth Castroverde, reconocida como "La Chechi" y otras cuatro personas.

Además de "La Chechi", Rolando González, Azael Ceballos, Arquímedes Rangel y Marvin Salazar figuran en la causa criminal que abrió el juzgado por conspiración de delito relacionado con drogas y tráfico internacional de drogas.

El juzgado además abrió una causa criminal a Castroverde por delito de posesión simple de drogas. Las autoridades negaron las medidas cautelares solicitadas en favor de estas personas y decidieron mantener la detención preventiva.

El juez Oscar Carrasquilla consideró que cada uno de los delitos están acreditados en autos.

Sin embargo, el juzgado otorgó el sobreseimiento provisional a favor de Vanesa Primera, Nelisis Espino y Azelis Ceballos, por supuesta conspiración para cometer delito relacionado con droga y tráfico internacional y se  suspendió las medidas cautelares.

lunes, 6 de julio de 2015

Justin Bieber se desnuda en redes sociales.

El cantante canadiense Justin Bieber vuelve a ser noticia mundial en las redes sociales tras subir una foto completamente desnudo en una playa señalando hacia una isla, aqui los dejamos con la imagen...

Liza Hernandez se besa con Floyd en Paris.

Liza Hernandez ahora esta en el ojo de la tormenta ya que subio una foto en Paris dandose un apasionado beso con Floyd Mayweather...

jueves, 2 de julio de 2015

Katleen Levy gana la primera vicepresidencia de la AN.

Con 46 votos a favor, la Diputada Katleen Levy del partido Panameñista, ganó la tarde de este miércoles 1 de julio la vicepresidenta de la Asamblea de Diputados, mientras que su contrincante Dalia Bernal de Cambio Democrático (CD) sacó solo 23 votos.

Levy fue postulada por su copartidario Jorge Iván Arrocha.

Levy, quien es abogada y representa el circuito 8-10, es la diputada más joven de la Asamblea de Diputados


¡Ex de Vanessa Calviño pide el divorcio!

Ya la presentadora de noticias Vanessa Calviño había confirmado a Mi Diario que luego de unos 17 años de casada su matrimonio había llegado a su fin y se separaba de su esposo  Pradip Chugani.

Bueno, la separación al parecer se dio desde enero y había manifestado que solo esperaba que firmaran el divorcio.

La cosa es que todo parece indicar que Vanessa ha empezado a rehacer su vida y se le ha visto muy feliz junto al empresario Jorge  Simons. Es más, hasta estuvieron de viaje por Nueva York.

Ahora es su ex el que se pronunció en sus redes sociales. “Díganle a V que envíe rápido doc de divorcio y mutuo... o que deje de hablar y firme rápido”, publicó Pradip en Twitter, lo que causó revuelo en la red social.

A Pradip lo han vinculado con la también presentadora Gisela Tuñón, pero ella ha aclarado que solo son amigos.

Calviño retuiteó comentarios como “este qué le pasa, parece un adolescente, madure, se acabó, se acabó, ya supéralo”. Lo curioso es que fue tanto el revuelo que Pradip decidió cerrar ayer su cuenta de Twitter.


Rubén De León gana presidencia de la Asamblea Nacional.

En medio de diferencias entre las bancadas del PRD y el Panameñismo, quienes rompieron su pacto de gobernabilidad legislativa, la mañana de este miércoles 1 de julio, se escogió a Rubén De León como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) con 39 votos a favor, 31 votos para Crispiano Adames y una abstención.

De León fue respaldado por los 16 miembros de la bancada oficialista del Partido Panameñista.

De León fue postulado por su coprovinciano y copartidario Pedro Miguel González. Mientras que,  Ausencio Palacios postuló a Crispiano Adames


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More