Sunset Day Party of Panama

click en la foto para mas informacion

Panama Jazz Festival 2013

click en la foto para mas informacion

Sunset Day Party of Panama

click en la foto para mas informacion

miércoles, 11 de febrero de 2015

MINSA reitera prohibición de uso de carpas durante Carnaval.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este miércoles a la ciudadanía que durante estas fiestas de carnaval y hasta el final de la Semana Santa, en las provincias de Herrera, Coclé y Los Santos el uso de carpas o similares estará prohibido en lotes, terrenos o fincas en las que no se cuente con piso de concreto como superficie base.

La norma forma parte de las medidas sanitarias que establece el Minsa para evitar el riego potencial de infección del hantavirus, recordando que los potreros y lotes baldíos representan áreas de nido de ratones y pueden estar contaminados de orina o excremento infectado con el virus.

Cabe señalar que  en dichas provincias se han reportado varios contagios. La medida se establece en la Resolución No. 0088 de 9 de febrero de 2015.

El virus del hanta produce el síndrome pulmonar hantavirus cuyos síntomas son: gripe, escalofríos, fiebre y dolores musculares.


Prohíben disfrazarse de sacerdote y bombero en carnaval .

La alcaldía de Arraiján emitió un decreto que prohíbe a cualquier persona disfrazarse de sacerdote o bombero durante los carnavales de esta temporada.

La medida fue publicada a través del Decreto alcaldício 002-2015 del 26 de enero de 2015  contenido en la Gaceta Oficial 27717-A y busca evitar según el texto de la norma, "evitar confusión"

"Queda terminante prohibido vestir disfraces o cualquier indumentaria cuya imitación se pueda prestar a confusión... con hábitos sacerdotales", indica la norma en su artículo décimo, incluyendo también el impedimento de disfrazarse de Policía Nacional, Senafront, SPI y bombero, entre otros cuerpos de seguridad nacional.

Las multas para las personas que infrinjan esta norma irán desde los 50 hasta los 500 dólares. La normativa está firmada por el alcalde de Arraiján Pedro Sánchez.


martes, 10 de febrero de 2015

Carnaval - Trucos para beber y no emborracharse.

Están llegando los carnavales. Tiempo de amor, alegría y mucha diversión. En estas fechas es común que las personas exageren en el consumo de la bebida. El problema es que el día siguiente llega el dolor de cabeza, las náuseas, los vómitos y más.

Para que no sufras en estos carnavales y no estar en situaciones embarazosas cerca de los amigos o familiares, recopilamos algunas trucos para beber sin emborracharse. Las recomendaciones son de las Cervecerías Barú de Panamá. ¡Toma nota!

Aliméntese antes de beber

Es importante ingerir alimentos ricos en grasa, proteínas y fibras antes del consumo de alcohol. Eso porque cuando bebemos sin comer, nuestro cuerpo absorbe el alcohol mucho más rápido. 

Beba lentamente

Cuanto más rápido bebemos, más rápido nuestro cuerpo absorbe el alcohol. Por eso debemos beber siempre lentamente.

Toma agua

Toma un vaso de agua entre copa y copa.

No ingiera más bebidas que el recomendable

Mujeres y hombres absorben el alcohol de forma diferente. El cuerpo femenino asimila más rápidamente porque tiene una mayor cantidad de grasa  y menos volumen de sangre y enzimas digestivas. Los valores de cerveza aconsejables para cada sexo son:

MUJERES – 1.2 cervezas de 350 ml máximo al día.

HOMBRES – 2.3 cervezas de 350 ml máximo al día.

En los carnavales y en otras celebraciones, las mujeres pueden tomar 3.3 cervezas de 320 ml y los hombres 4,4 cervezas de 350 ml.

¿Listos para la fiesta más divertida del año?


Haz el mejor regalo de ‪#‎Sanvalentin‬.

Incluye: Alojamiento para 2 adultos, ‪#‎Champagne‬ con fresas, desayuno para 2 en la habitación, 60min de masajes en ‪#‎ROCKSPA‬ y late check out hasta las 3pm. Del 6 al 15 de Febrero.

RESERVAS 380.1111


Carnavales a lo grande en Panama.

Ven a la Fiesta más ‪#‎GRANDE‬ de todo Panamá en el ‪#‎HRHPANAMAMEGAPOLIS‬, por solo B/129.00 p/p en Ocupacion Doble.

Incluye: Desayuno, Almuerzo y Cena Buffet, Bebidas ‪#‎Ilimidatas‬, FREE Pass a la Discoteca ‪#‎BLING‬ y ‪#‎BITZ‬.

Te Esperamos!


miércoles, 4 de febrero de 2015

"Tributación solidaria", aumento a jubilados saldrá del combustible.

De un impuesto de 5 centavos al litro de combustible y diésel será de donde saldrán los fondos para cubrir el aumento a los jubilados que fue aprobado en Consejo de Gabinete, y que tendrá un costo anual de 80 millones de dólares.

Así lo explicó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, quien señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estudia para cuando se refleje la baja aplicarlo, “por primera se ha utilizado la tributación solidaria, el aumento es inmediato a partir se aprueba la Ley… vamos a aprovechar los ahorros que se han dado por la baja del combustible”.

La Ley será presentada la tarde de este miércoles ante el Pleno de la Asamblea y explicó que una vez el MEF pueda detectar la baja por la disminución del combustible, se aplicará el impuesto.

El director de la CSS añadió que se busca crear un política de Estado para que cierto tiempo los jubilados puedan obtener un aumento. Con esto mismo coincidió el viceministro de Salud, Miguel Mayo, quien habló del tema en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, señalando que esta política de Estado podría establecer un aumento cada cuatro o cinco años, esto tomando en cuenta el tiempo entre cada incremento en los últimos años.

A partir del 1 de abril jubilados recibirán un aumento que va desde B/20.00 hasta B/55.00 para salarios desde B/250.01 hasta B/800.00.

El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, manifestó satisfacción por el aumento anunciado y felicitó al presidente Juan Carlos Varela por la iniciativa.


EEUU propone considerar internet servicio público.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Tom Wheeler, desveló hoy su intención de proponer que internet sea considerado como un "servicio público" de telecomunicaciones, lo que permitirá una mayor regulación por parte del gobierno.

"Mi propuesta asegura los derechos de los usuarios de internet para que puedan ir donde quieran, cuando quieran y los de los innovadores para presentar nuevos productos sin pedir el permiso de nadie", indicó Wheeler en un editorial en la revista Wired.

Wheeler remarcó que internet debe ser "rápida, abierta y justa".

El proyecto del presidente de la FCC, un organismo federal de carácter independiente, busca garantizar el conocido como principio de "neutralidad de la red", que sostiene que no debe permitirse a los proveedores de internet bloquear o restringir el acceso a ciertas páginas web.

Asimismo, trata de evitar la creación de un "canal rápido" que permita acceder con mayor velocidad de navegación a contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

De este modo, Wheeler parece cambiar de rumbo al reforzar el marco regulatorio de internet, después de que en mayo la FCC publicase un propuesta que abría la posibilidad de que los proveedores cobraran por un acceso prioritario a la red, y desde entonces ha recibido más de 4 millones de comentarios del público al respecto.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More